Aniversario

Club Atlético Diamantino, un ícono de la Ciudad Blanca

El Club Atlético Diamantino celebró su 107° aniversario fundacional. La entidad, erguida en la Ciudad Blanca, es una de las que mayor cantidad de disciplinas deportivas reúne en la provincia.

22-05-2024 | 10:06 |

+1

“Con la voluntad y el entusiasmo que tenemos, sumado al compromiso y trabajo, somos conscientes que podemos lograr todo lo que nos propongamos”, remarcó la titular de Diamantino, Natalia Rodríguez. Foto: Gabriel Baldi


Se trata de una institución emblemática en Entre Ríos. Es que el Club Atlético Diamantino (CAD) quizás sea la entidad más grande en la provincia en consideración de la cantidad de deportes que reúne respecto a los espacios que posee y a la cantidad de habitantes que congrega Diamante, la ciudad donde se emplaza.


La semana pasada, el ‘Negro’ –como lo apoda su gente– conmemoró con un distinguido festejo para los más pequeños, el 107° aniversario de su fundación.

Con más de un siglo de vida, el CAD ha forjado una rica historia de inolvidables sucesos deportivos y sociales, con épocas llenas de éxitos y grandes momentos que lo marcaron, y otros períodos difíciles que sirvieron para fortalecer a esta institución que ha sido un faro de deporte, camaradería y desarrollo para generaciones de jóvenes y niños.

Todo comenzó allá por 1916 con un grupo de jóvenes entusiastas aficionados a la práctica del fútbol, entre quienes nació la idea de formar un centro deportivo y cuyo propósito era pasar momento de esparcimiento. El primer campito de juego utilizado por ellos, de hecho, fue la Plaza 9 de Julio.

Ya en 1917 aquel grupo que estaba conformado por varios jóvenes acompañados por otros adultos, creció con la idea de conformar un club y sentar las bases para desarrollar actividades deportivas y sociales, lo que atrajo a muchos simpatizantes. Fue así que se convocó a una reunión formal para el 15 de mayo, donde se eligió la primera mesa directiva de la entidad y empezó a gestarse una valiosa historia.

“La idea de nuestra Comisión Directiva es consolidar las bases. Queremos fortalecer el crecimiento de la institución. Hay mucha gente trabajando para esto, acompañados por la pasión”, expresó en declaraciones a Mirador Entre Ríos, la presidente de Diamantino, Natalia Rodríguez.


VALORACIÓN


“Este día tan importante como el aniversario del club, me toca transitarlo al mando de la presidencia y estoy muy feliz, tratando de dar lo mejor y aportando los mayores recursos para los socios”, dijo.

Al mismo tiempo, la dirigente se refirió a algunos de los ejes que prevé para la gestión que afronta de titular, desde abril pasado. “Queremos inculcarle el amor por el club a nuestros hijos y a todas las personas de la familia del CAD. Creemos que acompañar el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y adolescentes dentro del club es ‘invertir’ en deporte, lo que genera contención y educación, porque es lo que hoy hace falta como sociedad”, resaltó.

Sobre el presente deportivo, el Club Atlético Diamantino cuenta con la práctica de disciplinas tales como Fútbol, Básquet, Vóley, Handball, Hockey, Paleta, Newcom, Academia de Danzas (Feelings Dance), Ritmos Latinos, Natación, Taekwondo, Boxeo, Entrenamiento Funcional, Krav Magá, Jiu Jitsu y Yoga.

“Diamantino es una institución muy abierta a toda la comunidad. Permanentemente invitamos a toda la gente de la ciudad que se quiera sumar, que vengan a conocer el club, las instalaciones y todo lo que brinda la entidad para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. Todos, son bienvenidos en nuestra casa”, agregó.

Para concluir, Rodríguez dejó en claro las metas institucionales en vistas a los próximos meses: “De a poco y con la ayuda de los socios, la meta es seguir progresando en diferentes aspectos, ya sea con las disciplinas competitivas y con las recreativas, como con los espacios que hoy nos faltan. El club cuenta con muchas disciplinas y gente, por lo que estamos permanentemente acomodándonos con los espacios. No obstante, con la voluntad y el entusiasmo que tenemos, sumado al compromiso y trabajo, somos conscientes de que podemos lograr todo lo que nos propongamos”.


PRESENTE Y FUTURO


El miércoles 15 de mayo, día del 107° aniversario del Club Atlético Diamantino, la entidad organizó una tarde especial de la mano de las categorías formativas. En ese sentido, se invitó a los pequeños de las distintas disciplinas para que vivan una tarde a pura diversión, con peloteros, juegos, música, merienda y numerosas sorpresas.

“La esencia de nuestro club, se reflejó al máximo en una jornada muy animada, de amistad plena y sincera que disfrutaron además de las categorías infantiles, los grandes que nos acompañaron y aportaron su granito de arena para vivir un día que resultó inolvidable”, remarcó Natalia Rodríguez.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Instituciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda