Paraná

Los clubes de barrio recibirán la Semana de la Lectura

Esta edición llevará el nombre “Paraná, rosa de otoño”. Comenzará este lunes 22 de abril y se desarrollarán cinco jornadas en distintos clubes de barrio. Participarán Baúles Andariegos, el Club de Narradoras y Fábrica de palabras.

20-04-2024 | 18:21 |

La Semana de la Lectura en Paraná comenzará este lunes 22 de abril y se realizará en distintos clubes de barrio ubicados en distintos puntos de la capital provincial. “Paraná, rosa de otoño” es el nombre de esta edición que contará con cinco jornadas que se desarrollarán entre las 9.30 y las 11.30 y de las cuales podrán participar estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias.

A diferencia del año pasado, en este 2024 las plazas dejarán de ser el espacio que albergue las actividades y los clubes tomarán el protagonismo y sacarán a relucir el trabajo comunitario que realizan cotidianamente. De esta manera, el Club San Martín los recibirá el lunes, el martes será el turno del Club Atlético Fournier, el miércoles las actividades se trasladarán al Club Sportivo Libanés, el jueves en el Club Sportivo Urquiza y, como cierre de la propuesta, el viernes se realizará en el Club Olimpia.

De los distintos encuentros participarán el Club de Narradoras, que cuenta con más de 25 años de recorrido, y Baúles Andariegos, una propuesta de la Municipalidad de Paraná y de la Eduner, que tiene como objetivo la promoción de la lectura. Además, de la iniciativa organizada por la Editorial Municipal de Paraná (EMP) y las Subsecretarías de Cultura y de Deportes formarán parte con Fábrica de palabras, radios abiertas y cierres musicales y teatrales.

Respecto a esta propuesta cultural, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, dijo: “Este programa tiene que ver con el contacto de los chicos con la lectura. El tema es muy lindo y además permite vincular clubes con escuelas”. Por último, manifestó que “el libro abre la cabeza hacia el mundo y eso es lo que buscamos”.

Por otro lado, Julián Stoppello, director de la Editorial Municipal sostuvo: “La idea es promocionar la lectura e incentivar a los chicos a leer”. En relación a las expectativas expresó que “esperamos contar con unos mil alumnos que van a visitar cinco clubes de Paraná, instituciones que además son referentes barriales”.


 
Temas: Entre Ríos  Lectura  Día del Libro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón