Este domingo 26

Sunchales premiarán al mejor "Locro y Pan Casero" de la provincia

La ciudad del departamento Castellanos pondrá en macha el primer concurso que permitirá conocer al mejor plato patrio de Santa Fe. Además a lo largo de la jornada habrá música en vivo, danzas, y una variedad de comida típica y criolla.

25-05-2024 | 11:55 |

El concurso está abierto a vecinos de Sunchales y de la región. Cada participante deberá presentar al jurado, una cazuela de 100 gramos de locro acompañada de una rodaja de pan casero artesanal.
Foto:Gentileza


En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el próximo domingo 26 de mayo la ciudad de Sunchales organiza el primer concurso de Locro y Pan Casero.

El evento organizado por el municipio local, se desarrollará en la plaza Libertad desde las 9 horas, permitirá conocer al mejor plato patrio de Santa Fe. Además a lo largo de la jornada habrá música en vivo, danzas, y una variedad de comida típica y criolla.

El concurso está abierto a vecinos de Sunchales y de la región. Cada participante deberá presentar al jurado, una cazuela de 100 gramos de locro acompañada de una rodaja de pan casero artesanal.

“Se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría y habrá además un premio especial al mejor plato”, anticiparon.

El concurso comenzará a partir de las 10.30 horas. Además desde las 12 se pondrá en marcha el Paseo Gastronómico.

En tanto en la parte artística y musical, a las 12.30 se presentará la Banda Municipal de Música, junto al Ballet Sembrando Sueños y el Ballet Raíces Nuestras. También se presentarán: Capocha Orellana, los ballet Suncho y Pampa, Sentir Nacional y Saimundo & Cia.

“Un plato bien Argentino”

Una de las comidas que marcan la tradición Argentina es el locro y hay distintas formas de prepararlo.

La receta puede variar según quien lo prepare, pero los ingredientes en su mayoría son en base al maíz blanco, panceta, chorizo colorado, zapallo, papas, porotos y diferentes tipos de cebollas como la de verdeo y la blanca.

 


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda