En la costa y el hospital

Anunciaron importantes obras para Coronda

El aporte final de la Provincia llegará casi a los 900 millones de pesos. En conferencia de prensa se anunció el depósito ya realizado de los fondos para tres cuadras de asfaltado frente al nuevo hospital.

 

25-05-2024 | 9:52 |

+1

El hospital que comenzó a funcionar en 2020 durante la pandemia, está emplazado en una calle de tierra, que cuando llueve se hace inaccesible prácticamente. Foto: Mirador Provincial


En una conferencia de prensa encabezada por el intendente Ricardo Ramírez y tres ministros del gobernador Maximiliano Pullaro, se anunció en la sede del nuevo hospital de Coronda que ya están los fondos para la obra de asfaltado de las tres cuadras que pasan frente al nosocomio, más dos cuadras en la Avenida Costanera Dr. Héctor López y con la sorpresa de que habrá también pavimento articulado, iluminación y cordón cuneta para 7 cuadras más en el mismo paseo ribereño.

 

El primer mandatario local expresó que "es un día importante para la ciudad y de mucha alegría, anunciamos lo que para nosotros pensamos que tenía que hacerse sí o sí, el asfalto frente al hospital y fue prometido pero no había llegado. Siempre fue una prioridad, para los corondinos y la gente que viene a atenderse. Nos han transferido los fondos ayer para comenzar la obra, seguramente la semana que viene vamos a empezar la aprobación mediante contratación directa de parte del Concejo. En nombre de Coronda, sólo nos quedan palabras de agradecimiento".

Monto millonario

La carpeta asfáltica para calle Bvd. Oroño, entre General López y Saavedra tiene asignados y entregados ya $ 113.918.326,71 más $ 51.868.944,37 para dos cuadras de la costa: entre San Jerónimo y Moreno y entre 25 de Mayo y 9 de Julio. Para dar una referencia, esto es 100 metros al sur y al norte del palco donde se hacían las premiaciones de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda.

Pero además se dio a conocer que la costanera quedará casi terminada en materia urbanística y de turismo, ya que en un proyecto que ya tuvo el visto bueno del gobernador Pullaro, se destinarán $ 713.891.806,19 para pavimento articulado, iluminación integral y cordón cuneta para la Avda. Héctor López desde Moreno hasta H. Irigoyen y desde 9 de Julio hacia French y Berutti, ante lo cual el intendente dijo que "incluso pensamos estirarnos un poquito más".

Ramírez agregó además que "encontramos en nuestro gobernador las necesidades de Coronda. Y seguiremos trabajando para muchas obras más, en los barrios, con obras hídricas para mejorar la calidad de los vecinos" y reflexionó acerca de que "semejante hospital está en calle de tierra. Miguel Lifschitz tomó la decisión de hacerlo y hoy estamos trabajando para que el hospital esté a la altura de las circunstancias. Vamos a coordinar los accesos para que la obra no afecte demasiado a los que necesiten atención médica".

Durante la cita a la prensa también estuvieron la directora del hospital, Dra. Daniela Borgna, la presidenta del Ente Samco Coronda, Farm. Silvia Pelagagge, concejales y funcionarios locales.

Dos ministros, con sangre corondina

En tanto, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, como funcionaria y como corondina que es, manifestó que "estamos acompañando estas obras tan importantes. En el hospital estuvieron al aguardo siempre y en seis meses estamos cumpliendo con lo que dijimos en campaña que el gobierno esté presente, aquí nuevamente hay tres ministros en la ciudad de Coronda. Venimos a ejecutar obras, no a sacarnos la foto. Lo esperamos mucho tiempo. Vamos a estar presentes a pedido del gobernador en todas las localidades para cosas como éstas".

A su turno otro coterráneo, el CPN Pablo Olivares, Ministro de Economía, contó que "en nombre del gobernador, todo santafesino debe tener el mismo derecho, y que tengan la obra que les esté faltando. Vemos eso en este proyecto, uno conoció a la Coronda con el Hospital San Roque, se fue expandiendo, tenemos este hermoso y gran hospital, con una nueva conducción. Personas que tienen que ser llevadas en ambulancia o estén en una situación de salud difícil, que tengan que transitar un suelo así, no era la forma" y agregó que "el municipio hizo cordón cuneta y ahora se va a poder hacer la obra de asfaltado en estas tres cuadras. Esto no es municipal, y sin embargo el intendente se puso al hombro el crecimiento del hospital" y finalizó diciendo que "esto es un POU, Plan de Obras Urbanas, van 60 y serán centenares los que se harán en toda la provincia".

Más aportes y obras

El senador por San Jerónimo, Dr. Leonardo Diana, manifestó que "este fue concebido como un hospital que iba a atender a mucha gente de la región y uno de los preceptos es que debe tener buena accesibilidad, de ahí la necesidad de correcto ingreso y egreso, para los pacientes y los mismos trabajadores que hasta van en bicicleta. Se está pagando una deuda con Coronda" y concluyó con que "la idea es visitar el territorio, integrar y que el gobierno así debe seguir haciéndolo".

Por último, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico explicó que "este es un aporte económico para ayudar al asfalto de estas tres cuadras, para las dos de la costanera, y el gobernador pidió que se siga con pavimento articulado en la misma costa, lugar central de la comunidad en cuanto a encuentro: cordón cuneta, iluminación y pavimento articulado" y también sumó a esta explicación, otras gestiones y obras pendientes y previstas: "A la cooperativa de agua potable le hicimos un aporte para compra de insumos químicos y repuestos. Vamos por la ampliación de agua potable y cloacas en la Cárcel, y luego mejora de pabellones, esta obra estará por encima de los 2.500 millones de pesos a precio de febrero para ampliar la capacidad penitenciaria y tratar de romper con la superpoblación".


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Coronda Gobierno de la Provincia Obras públicas Lisandro Enrico Victoria Tejeda Leonardo Andrés Diana 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda