Liga Galvense de Fútbol

Irigoyense, Polideportivo, Barrio Oeste y La Pepita, los distintos punteros de las disputadas categorías

 Tres conjuntos vencieron a sus escoltas. La novedad es que Barrio Oeste se sumó a la primera posición en el fútbol femenino. Atlético Belgrano y Unión culminaron su participación en la Copa Santa Fe.

29-05-2024 | 13:18 |

+2

Polideportivo Arijón no afloja en la división reserva. Foto: Gentileza.



 Esta fecha de la Liga Galvense tuvo en tres categorías, un dato similar: los punteros jugaban contra sus escoltas y los vencieron. Ocurrió en primera y segunda de varones, y en el fútbol senior.

En primera división, Irigoyense de Pueblo Irigoyen le ganó 1 a 0 a Jorge Newbery de Gálvez y continúa como único puntero, con más ventaja ya que el "Sporting" de Gálvez era su único escolta. En tanto, Santa Paula de Gálvez y Progresista de San Fabián empataron 2 a 2, Barrio Oeste de Gálvez goleó por 4 a 0 a Polideportivo José Arijón y Real Adelina de Santo Tomé empató 2 a 2 con Ceci de Gálvez.

La Pepita no jugó porque debía enfrentar como local a A. Belgrano de Colonia Belgrano y 9 de Julio de Arocena también quedó forzadamente libre porque no jugó frente a Unión de B. de Irigoyen. Desde la próxima jornada se normalizarán los partidos porque La B quedó eliminada al perder 3 a 0 frente a Ben Hur otra vez, y los tatengues empataron 1 a 1 pero habían perdido en la ida contra Juventud.

Con estos resultados, Irigoyense tiene ahora 16 puntos, sigue invicto seguido por J. Newbery con 12, 9 de Julio con 10, A. Belgrano y Unión 9 unidades, Progresista tiene 8 puntos pero sigue sin perder, Ceci tiene 6 unidades, Barrio Oeste y La Pepita 5, Polideportivo 4, Santa Paula 3, y Real Adelina cierra con 2 puntos.

Entre semana completarán los dos partidos pendientes de esta fecha mientras que el domingo venidero jugarán Unión e Irigoyense en clásico, Real Adelina vs. Santa Paula; Ceci vs. 9 de Julio; J. Newbery vs. La Pepita; A. Belgrano vs. Polideportivo y Progresista vs. Barrio Oeste.

Polideportivo, el puntero ratificado en reserva

Polideportivo José Arijón sigue siendo el líder de la división reserva ya que ganó como visitante por 1 a 0 a Barrio Oeste en el difícil reducto galvense y de este modo continúa firme, siendo que el conjunto naranja era el segundo. En tanto, Irigoyense empató 0 a 0 contra Jorge Newbery, Santa Paula perdió 3 a 1 frente a Progresista; y Real Adelina igualó 0 a 0 frente a Ceci de Gálvez.

No jugaron 9 de Julio con Unión y La Pepita frente a A. Belgrano. Completarían entre semana. De esta forma Polideportivo suma 16 puntos, seguido ahora por Irigoyense con 13, Barrio Oeste quedó en 12, J. Newbery tiene 11, 9 de Julio 10, Ceci 8, Unión y Progresista 7, La Pepita y Real Adelina 4, Santa Paula y Atlético Belgrano 1.

Barrio Oeste alcanzó la punta en el femenino

Tres partidos se disputaron en el torneo de fútbol femenino de la Liga Galvense debido a que son varios los equipos que tienen primera de varones y no presentan conjuntos de mujeres. Jorge Newbery le ganó como visitante por 4 a 2 a Irigoyense, Barrio Oeste goleó por 4 a 1 a Polideportivo José Arijón mientras que Atlético Belgrano venció como visitante 2 a 0 a La Pepita.

Así entonces, Ceci no jugó pero sigue puntero con 10 unidades, aunque fue alcanzado por Barrio Oeste e incluso superado por diferencia de gol. Atlético Belgrano llegó a 9 puntos, 9 de Julio y Santa Paula 7, La Pepita y Jorge Newbery 4, Polideportivo e Irigoyense 2 unidades. Próxima jornada: Ceci vs. 9 de Julio, Jorge Newbery vs. La Pepita, A. Belgrano vs. Polideportivo Arijón quedando libres Irigoyense, Santa Paula y Barrio Oeste.

La Pepita continúa primero en el senior

Se disputó una nueva fecha de la Liga Galvense de Fútbol, en la cual el puntero La Pepita de Coronda ratificó su ubicación al vencer a Polideportivo Arijón, que venía como segundo, por 3 a 0. En los demás resultados así salieron: Unión 0 - J. Newbery 3; Barrio Oeste 2 - Progresista 2; Santa Paula 5 - Irigoyense B 2; Ceci 2 - Irigoyense A 1.

Posiciones: La Pepita 15 puntos, Ceci 13, Polideportivo 10, Jorge Newbery 10, Irigoyense A 6, Irigoyense B 4, Santa Paula 4, Unión 2, Barrio Oeste 2 y Progresista 2 unidades. La próxima jornada y sede -ya que siempre juegan en un mismo lugar- se determinará entre lunes y martes.


 
Temas: Deportes Ligas Regionales Gálvez Mirador Provincial Copa Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda