En Uruguay

A la Sudamericana: terminó el sueño de Central en la Libertadores

El "Canalla" quedó tercero en el Grupo G y no pudo avanzar en el certamen continental más importante.

 

29-05-2024 | 9:12 |

En Montevideo, el conjunto rosarino perdió por 2 a 1 y quedó eliminado de la Libertadores.
Foto:Conmebol

Rosario Central quedó eliminado de la Copa Libertadores al perder como visitante por 2 a 1 frente a Peñarol y quedó tercero en el Grupo G, por lo que jugará la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

Leonardo Fernández, a los 32 minutos de la etapa inicial y a los 38 del complemento, marcó los goles del elenco "Charrúa", mientras que Agustín Módica, a los 21 del segundo tiempo, había igualado en forma transitoria para el Canalla", que estaba obligado a ganar para ser escolta y pasar a los octavos de final.

Con un Peñarol que dominó muy bien el partido desde el comienzo, Central nada pudo hacer ante una gran jugada entre Fernández y el lateral Pedro Milans por derecha que finalizó con un enganche hacia adentro del mediocampista y la definición magistral de zurda para el 1 a 0 del elenco uruguayo.

Ya en el segundo tiempo, Central salió con otra cara y con gran presión sobre la defensa local llegó a la igualdad cuando Módica aprovechó un rebote del arquero Washington Aguerre, tras un remate del colombiano Jaminton Campaz, y envió el balón a la red.

Pero en el final del partido, la defensa del "Canalla" estuvo fatal en la marca y dejó libre en el avance a Javier Cabrera, quien metió un pase al medio para un solitario Leo Fernández que convirtió su doblete casi adentro del arco para el 2 a 1.

A pesar de la caída, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo disputará la siguiente fase de la Copa Sudamericana ante los mejores segundos de la fase de grupos.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central Copa Libertadores Copa Sudamericana 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda