Transporte urbano

Santa Fe: se define cuánto costará el boleto en junio

 Todavía no está confirmado la nueva tarifa. El intendente Poletti indicó que intentarán que no llegue a los .000.

29-05-2024 | 15:25 |

Aún no se definió el monto ni la fecha en la que se efectivizará el aumento de la tarifa
Foto:Archivo Mirador.

 En los últimos días se confirmó que el boleto de colectivo urbano en la ciudad de Santa Fe se incrementará a partir de junio. “No hay tarifa definida, pero sí la decisión de que el boleto va a aumentar. Estamos en diálogo permanente para intentar que no supere los 0”, indicó el intendente Juan Pablo Poletti en rueda de prensa.

El intendente comentó que mantuvo comunicación con los municipios de Rosario y Córdoba, ciudades en las que el boleto rondará esa tarifa. “Trataremos que sea lo más cercano a esa cifra y que no supere los .000”, agregó el intendente santafesino.

En sintonía con esta situación, los empresarios de transporte advirtieron la complejidad que afrontan para poder hacer frente al pago de salarios en junio. Al respecto Poletti señaló que “está demostrado que el balance que da el aumento del gasoil, paritarias y con el tercio de subsidios que se quitaron, decididamente los números no dan, ahí está el esfuerzo que está haciendo el municipio también”.

A Buenos Aires


El mandatario local reiteró que el próximo martes 4 de junio formará parte de la Red Federal de Intendentes que marcharán al Congreso de la Nación para plantear el rechazo a las decisiones del gobierno nacional sobre el tema transporte público, ante los legisladores nacionales. “Ya tenemos reuniones confirmadas en Senadores y Diputados”, adelantó Poletti.

“Queremos que se modifique la ley (N°23.966) y los impuestos que los santafesinos cargan en los combustibles puedan quedar en la ciudad de Santa Fe y de esta manera se haga un reparto equitativo, igualitario y no discriminatorio de los fondos, que no vayan a financiar el subsidio al Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) sino que queden acá, para que nosotros logremos algo complicado que será volver a subsidiar la SUBE, para no subsidiar empresarios”, remarcó Poletti.

“Creemos en la fortaleza que da la unión de todos los intendentes de capitales en un tema que nos unifica, como también lo es el Fondo Educativo y todos los fondos que se le quitaron al interior”, sostuvo.

En el comunicado de la Red de Intendentes, integrada por 23 intendentes del interior del país, se remarcó que “el sesgado compromiso del Estado Nacional al retirar los subsidios ha creado una crisis que requiere la adopción de medidas inmediatas y concretas para restaurar la funcionalidad y sostenibilidad del transporte público en el interior del país. Esto, sumado a la falta de comunicación clara y efectiva, y a las medidas antes mencionadas de subsidiar sólo una parte del territorio nacional -Amba-, solo ha intensificado estas dificultades”.

A esta falta de interlocutores se le suman ahora los cambios en el gabinete del presidente Javier Milei, ya que Guillermo Francos en sus funciones como ministro del Interior había dialogado con los intendentes en Rosario y ahora fue designado como jefe del Gabinete de ministros, por lo que el interlocutor cambió y se deberán reencausar las conversaciones.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: transporte Colectivos Santa Fe boleto de colectivo Santa Fe Ciudad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Tomás Rico

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda