Este martes

Puente Carretero: se inician las obras de reparación

 Trabajan en el armado de las escaleras y seguirán por los andamios colgantes. La primera intervención será a la altura del arco del vado.

29-05-2024 | 15:41 |

Acerca de los plazos de ejecución, no hay una fecha cierta de finalización y se estima que puedan demandar entre tres y cinco meses.
Foto:Fernando Nicola.

 El viernes 28 de marzo se interrumpió el tránsito general por el Puente Carretero de forma precautoria tras constatarse diversas roturas en distintos puntos de apoyo del viaducto que une Santa Fe con Santo Tomé. Desde entonces, el paso vehicular se fue habilitando primero a bicicletas, motos y peatones, luego con el puente Bailey al transporte público (colectivos urbanos, taxis y remises).

A dos meses de aquella decisión de Vialidad Nacional, este martes se iniciaron las primeras tareas para recomponer la estructura dañada del Carretero. A media mañana comenzaron los movimientos desde el obrador, que se instaló en la cabecera del lado de Santa Fe. Las primeras acciones fueron el armado de las escaleras para luego montar la estructura a un costado de viaducto desde donde quedará colgado uno de los andamios, a la altura del arco del vado.

La primera jornada de trabajo se extenderá hasta las 18 horas, con reducción del carril sobre la mano a Santo Tomé y paso alternado de tránsito coordinado por banderilleros de la empresa. A su vez, en la zona del puente Bailey, la circulación para los vehículos habilitados continúa con la modalidad de paso de a una mano por vez.

El proceso de montaje comprende la colocación de una escalera lateral de descenso sobre la vereda norte del puente. En el plan de trabajo se contempla ubicar una rampa de avance asida de las vigas del Carretero desde la que se montarán los andamios. Desde estas plataformas colgantes se ejecutarán los trabajos debajo del viaducto.

Desde Vialidad Nacional indicaron que cuando se termine de hacer el montaje, la vereda norte del puente quedará cerrada al paso peatonal, “dado que las estructuras de las escaleras ocuparán esta zona hasta la finalización de la intervención y su retiro”. En este sentido, desde este martes solo está permitido el paso peatonal sobre la vereda sur.

Intervención


Como ya se explicó, el sector que presenta una notoria depresión en el apoyo donde se encuentra instalado el puente Bailey.

“La reparación del tablero deprimido requiere de ménsulas especiales a colocar debajo de las vigas, diferentes de las previstas de utilizar en las otras tres juntas. Desde estas piezas se levantará el tablero deprimido mediante la utilización de gatos hidráulicos específicos para restituir el nivel de la calzada. Desde Vialidad Nacional se mantiene como prioridad el retiro del puente Bailey, dentro de la complejidad que tiene el arreglo del apoyo afectado”, remarcaron desde el organismo nacional.

Las obras que ejecuta la empresa Construcciones CIC SA tienen un presupuesto de 598.200 dólares. Acerca de los plazos de ejecución, no hay una fecha cierta de finalización y se estima que puedan demandar entre tres y cinco meses.

 

 


Temas: Puente Carretero Obras públicas Vialidad Nacional Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Tomás Rico

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda