En el norte santafesino

Trillaba el campo de soja de un vecino y lo sorprendieron

Había logrado cosechar 90 toneladas de la oleaginosa, valuadas en 200 millones de pesos. El producto fue encontrado en el campo del imputado por Los Pumas en Villa Minetti.

29-05-2024 | 20:27 |

+1

Empleados de la firma afectada cargaron el producto en camiones para recuperarlo y trasladarlo a su lugar de origen. Foto: gentileza


A raíz de la denuncia radicada por un vecino, Los Pumas de Villa Minetti lograron esclarecer un hecho caratulado como tentativa de hurto y usurpación ocurrido en la zona rural de la recientemente declarada ciudad, en el norte del departamento 9 de Julio.

Esta persona manifestó a los uniformados que en el campo donde trabaja, con una extensión de 180 hectáreas y con soja sembrada, notó la presencia de maquinarias agrícolas sin autorización para estar en el lugar. Dijo haber observado desde el camino rural por donde circulaban alrededor de tres máquinas cosechadoras y dos tractores.

Empleados de la firma afectada cargaron el producto en camiones para recuperarlo y trasladarlo a su lugar de origen.Foto: gentileza

 

Ante la novedad, de inmediato los efectivos se dirigieron al lugar y ya dentro del inmueble rural fueron recibidos por un hombre de 80 años de edad que "manifestó a viva voz que estaba trabajando porque lo habían contratado para levantar la soja de ese campo", de acuerdo a la informado por la oficina de prensa de la Dirección General de Seguridad Rural.

Los numerarios le ordenaron que debía "parar con la cosecha", por lo que el intruso cesó en su accionar y decidió salir en forma voluntaria del lugar. Minutos después, arribó al lugar un productor -junto a una mujer- que adujo ser el propietario de la explotación agropecuaria.

Usurpación

Tras ser interiorizado del suceso y con la documentación necesaria que para respaldar los dichos del denunciante, el fiscal de turno dispuso que se le imputen al responsable de estar cosechando la soja -un sujeto de unos 37 años que se presupone había contratado a los cosecheros- los delitos de robo en grado de tentativa y usurpación, en estado de libertad con la obligación de comparecer frente a la Unidad Fiscal de Tostado.

 

Asimismo, mandó a secuestrar las maquinarias agrícolas y a que, preventivamente, se tomara declaración a los maquinistas y dueños de las mismas. También resolvió que la soja cosechada, que había sido llevada al campo lindero -propiedad del imputado-, se entregue en calidad de depósito judicial a su dueño.

Para cumplimentar la orden, Los Pumas ingresaron al campo colindante con autorización del sindicado y a unos 500 metros de la entrada hallaron tirados un total aproximado de 90.000 mil kilogramos de soja, valuados en $ 200.000.000 por su propietario.

Acto seguido, empleados de la firma afectada cargaron el producto en camiones para recuperarlo y trasladarlo a su lugar de origen.


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador campo Villa Minetti delito rural 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda