En Colonia Alemana

Exitosa jornada citrícola a campo ante el desafío del cambio climático

Se realizó la primera parte de la 18ª Jornada Citrícola Regional, organizada por Cipaf e INTA. Más de 200 personas participaron en una quinta de Colonia Alemana de las demostraciones a campo llevadas adelante por los profesionales.

31-05-2024 | 8:16 |

En Colonia Alemana, la jornada citrícola ofreció este jueves 30 de mayo una oportunidad única para aprender sobre el diseño e instalación de quintas citrícolas en un contexto de cambio climático, en una actividad organizada por el Centro de Investigación para la Agricultura Familiar (Cipaf) y el INTA.

La próxima cita será el jueves 6, con las charlas técnicas en la Sociedad Rural de Chajarí.

“Diseño e instalación de nuevas quintas citrícolas en un contexto de cambio climático y la epidemia de HLB” fue el tema desarrollado en una quinta de Colonia Alemana, y contó con la participación de más de 200 personas, entre productores, empresarios y estudiantes.

La producción citrícola constituye un pilar fundamental de la región del noreste provincial, pero enfrenta desafíos crecientes debido al cambio climático y la presencia epidémica del HLB, una enfermedad que representa una grave amenaza para la citricultura. En esta jornada de campo, se ofreció información práctica para optimizar el establecimiento y manejo de campos citrícolas, teniendo en cuenta los efectos de estos desafíos.

Ante este desafiante escenario, se hace patente la urgencia de elaborar estrategias de gestión sostenible que puedan atenuar los efectos adversos de los eventos climáticos en las cosechas. En este contexto, la implementación de prácticas de manejo como la construcción de canales de drenaje, la adopción de cobertura vegetal en calles y entre hileras, así como la instalación de sistemas de riego, entre otras técnicas, se vuelve indispensable en la actualidad.


 
Temas: Entre Ríos  Producción  Cítricos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda