Cítricos

Acuerdo con Federcitrus para colaborar en la trazabilidad de la exportación

Consiste en una renovación enmarcada en el Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica del Senasa a la Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias.

08-02-2024 | 19:09 |

La Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) notificó que el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Pablo Cortese; y el titular de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), José Carbonell, renovaron el acuerdo de trabajo conjunto para el control de la trazabilidad fitosanitaria en la certificación de cítricos que se exportan a la Unión Europea y mercados de similares restricciones cuarentenarias.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede central del Senasa, en Buenos Aires, durante un encuentro en el que también se abordó el estado de las negociaciones internacionales para abrir nuevos mercados como los de Estados Unidos (cítricos dulces); Chile (limón) y México (cítricos dulces), entre otros.

Los presentes hicieron también un repaso de la situación actual de la actividad citrícola en la región del noroeste y noreste, poniendo énfasis en “la importancia de continuar con el trabajo conjunto entre el sector público y privado para fortalecer las exportaciones de estas importantes economías regionales de la Argentina”, detalló la publicación de la Fecier.

“El acuerdo da continuidad al plan operativo de trabajo conjunto que vela por el cumplimiento de las exigencias fitosanitarias establecidas en las normativas de los mercados internacionales para la producción de fruta fresca cítrica. Las mismas comprenden la implementación de diferentes medidas obligatorias en las etapas de cultivo, empaque, transporte y punto de salida, con el fin de otorgar la certificación fitosanitaria para la exportación”, menciona luego.

Finalmente, se destacó que “durante el encuentro, también se acordó convocar a la reunión de los comités regionales del noroeste y noreste para marzo próximo”.


 
Temas: Entre Ríos  Cítricos  Exportación  Producción 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos