Gestión

Di Stefano: "Tenemos un Gobierno que tiende puentes con municipios y comunas"

La diputada de la UCR acompañó la visita de funcionarios de Santa Fe a la ciudad de Roldán para la presentación de programas de apoyo a emprendimientos productivos, y asistencia a instituciones.

31-05-2024 | 20:01 |

+1

Se pusieron a disposición diferentes planes, proyectos y programas del gobierno de Santa Fe, a través de gestiones de la diputada provincial Silvana Di Stefano. Foto: gentileza


La ciudad de Roldán fue epicentro de distintos encuentros y visitas de funcionarios provinciales que pusieron a disposición diferentes planes, proyectos y programas del gobierno de Santa Fe, a través de gestiones de la diputada provincial Silvana Di Stefano.

“Tenemos un Gobierno provincial presente, que tiende puentes con municipios y comunas, y un gobernador ocupado en dar soluciones, con un gran equipo que piensa todos los días cómo mejorar la vida de los habitantes de esta provincia”, valoró la legisladora y presidenta del Bloque de la UCR en Diputados.

Se pusieron a disposición diferentes planes, proyectos y programas del gobierno de Santa Fe, a través de gestiones de la diputada provincial Silvana Di Stefano.Foto: gentileza

 

Entre otras actividades, junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, presentaron al intendente de Roldán, Daniel Escalante -así como a sus pares de la región- los beneficios del Banco Solidario. Se trata de un programa que otorga subsidios no reintegrables a municipios, comunas y asociaciones civiles para ser destinados como microcréditos a emprendedores productivos que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.

En paralelo, junto al secretario de Gestión de Registros Provinciales del Ministerio de Gobierno, Matías Figueroa Escauriza, se entregaron certificados de Subsistencia a once entidades del departamento San Lorenzo.

Este avance fue realizado por la Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ) con aquellas entidades que se encuentran al día y con sus papeles en regla. Con esta iniciativa se busca reconocer el esfuerzo de los dirigentes de clubes, asociaciones, vecinales y bibliotecas entre otras, y reducir los tiempos en la tramitación del certificado.

En ese marco, Di Stefano destacó el rol social y educativo que desarrollan las instituciones, por lo que calificó como fundamental este apoyo del Gobierno de la provincia, no sólo con la entrega de certificados, sino a través de la capacitación para facilitar estos trámites.

 

“Los clubes, las vecinales, las bibliotecas y todas las asociaciones civiles cumplen una función imprescindible en nuestras comunidades, por lo que acompañarlas para garantizar su subsistencia y su crecimiento es primordial”, afirmó la legisladora.

También participaron, la diputada nacional Melina Giorgi y el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques, junto con autoridades locales.


Temas: Actualidad El mirador Silvana di Stéfano Cámara de Diputados de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda