Gualeguaychú

"Nosotras", la obra que lleva la poesía a las tablas

En medio de una escenografía completamente despojada que evoca el campo y la naturaleza, dos o tres mujeres sin artificio, le ponen el cuerpo y la voz a la poesía de nueve poetas de la región.

01-06-2024 | 13:57 |

Se trata de una obra conceptual sobre una mujer conectada con sus emociones. Amiga, hermana, compañera... simple, y compleja a la vez… Una mujer que se pregunta y se cuestiona, que intenta retener a la niña que fue, que se construye libre, independiente, y se declara amante de la naturaleza, redimiendo así la fealdad del mundo y evocando un universo de belleza y paz.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, Sonia Luján, quien tiene a cargo la dirección y la puesta en escena, contó que “la obra es un experimento, creo que logrado, de meterle el cuerpo a la poesía, cosa que no es muy sencilla porque en el teatro vos siempre tenés un guion, una trama, un conflicto, personajes... en cambio la poesía es abstracta, es metáfora, no hay personajes, entonces estas mujeres con alma de pájaro son como un genérico. Y lo que sí buscamos es que sean poetas mujeres, que las poesías hablen de nosotras, de las cosas que nos importan”.

“Nosotras”, obra declarada de Interés municipal, se presentará este sábado 1 y domingo 2 de junio, a las 20.30, en la sala Sinergia, Alem 367. Las reservas se toman en: 3446-622866.


 
Temas: Entre Ríos  Teatro  Poesía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda