Un producto de:
Gualeguaychú

"Nosotras", la obra que lleva la poesía a las tablas

En medio de una escenografía completamente despojada que evoca el campo y la naturaleza, dos o tres mujeres sin artificio, le ponen el cuerpo y la voz a la poesía de nueve poetas de la región.

01-06-2024 | 13:57 |

Se trata de una obra conceptual sobre una mujer conectada con sus emociones. Amiga, hermana, compañera... simple, y compleja a la vez… Una mujer que se pregunta y se cuestiona, que intenta retener a la niña que fue, que se construye libre, independiente, y se declara amante de la naturaleza, redimiendo así la fealdad del mundo y evocando un universo de belleza y paz.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, Sonia Luján, quien tiene a cargo la dirección y la puesta en escena, contó que “la obra es un experimento, creo que logrado, de meterle el cuerpo a la poesía, cosa que no es muy sencilla porque en el teatro vos siempre tenés un guion, una trama, un conflicto, personajes... en cambio la poesía es abstracta, es metáfora, no hay personajes, entonces estas mujeres con alma de pájaro son como un genérico. Y lo que sí buscamos es que sean poetas mujeres, que las poesías hablen de nosotras, de las cosas que nos importan”.

“Nosotras”, obra declarada de Interés municipal, se presentará este sábado 1 y domingo 2 de junio, a las 20.30, en la sala Sinergia, Alem 367. Las reservas se toman en: 3446-622866.


 
Temas: Entre Ríos  Teatro  Poesía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Quini Etchandy presenta Summer Moods en doble función

 La cantante compartirá escenario con una reconocida formación de músicos de blues y jazz de Rosario, el próximo jueves 13 de febrero. La primera de las funciones será a las 20 horas y la segunda a las 21:45 en el Centro Cultural Contraviento (Rodríguez 721, Rosario), lo que significará la reapertura de la temporada 2025 del ciclo de música en vivo que ofrece el espacio.

Reconocida artista volvió a Rosario con una muestra de seres fuera del tiempo

 Una muestra plástica de un aura especial se puede disfrutar en la sala de artes visuales del teatro El Círculo desde fines de noviembre pasado, y lo más valioso es que se trata de una serie de obras de Carolina Raquel Antich, una artista visual nacida en Rosario que desde hace casi 30 años reside en Venecia y expone en las galerías más prestigiosas del mundo, como recientemente en la 48ª edición de Arte Fiera de Bologna.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos