En norte santafesino

Campamento estudiantil, una experiencia con la naturaleza

Alumnos de 5to. Año de la EESO 233, de Calchaquí, realizaron tareas campamentiles en Las Gamas, en el marco de un proyecto institucional que se aplica desde hace 30 años.

03-06-2024 | 7:45 |

Jóvenes del norte santafesino tuvieron una enriquecedora experiencia.
Foto:gentileza

El contingente se compuso por 24 alumnos de las distintas divisiones del 5to. Año de la EESO 233, de Calchaquí. Se instalaron en carpas, bajo la supervisión de la vicedirectora Evangelina Elizabeth Ramirez y los profesores Carlos Mustazza, Jorgelina Zucco, Gisela Lufiego y Franco Finós.

El proyecto se realiza como tarea de fin de ciclo y está basado en un programa de actividades que incluyen tareas campamentiles, primeros auxilios, recreación y juegos nocturnos.

 

Para los alumnos es una experiencia única que brinda la oportunidad de establecer nuevas pautas de compañerismo, al relacionarse con alumnos de las otras divisiones con quienes nunca tuvieron diálogo o contacto directo, más allá de la asistencia a clase en distintos salones.

La nueva relación entre los compañeros y el abrirse a nuevas ideas fue la conclusión de la mayoría de los jóvenes próximos a egresar del nivel secundario.

Como experiencia adicional, los alumnos y profesores visitaron el Centro de Investigación Genética, donde su director Dr. Matías Lapissonde le explicó el funcionamiento de este laboratorio de colecta y procesamiento de semen y transferencia embrionaria de la especie bovina, que permite la producción y comercialización de toros con altos estándares de calidad genética y cuya tarea se proyecta a los productores de la región.


Temas: Actualidad El mirador Las Gamas Vera Calchaquí 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos