Gira musical

La Sinfónica santafesina por el interior provincial

 La primera gira del 2024 de la Orquesta Sinfónica por localidades del interior provincial será los días 7, 8 y 9 de junio

03-06-2024 | 14:24 |

Organizado por el Ministerio de Cultura en coordinación con las autoridades municipales y comunales de las distintas localidades, la Sinfónica se presentará con más de 50 músicos en escena.
Foto: Gentileza.

 
La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, saldrá a la ruta por primera vez en el año para visitar las localidades de Esperanza, Santa Rosa de Calchines y Recreo, los días 7, 8 y 9 de junio respectivamente.

Bajo la dirección del Maestro Silvio Viegas, la Sinfónica presentará un concierto por localidad, en horario vespertino, proponiendo un programa popular con obras de todos los tiempos, pensado para todo público. Al respecto, el director artístico del ensamble musical dijo que “tuvimos la preocupación de elegir un repertorio que fuera interesante, con obras representativas de varias épocas y que fueran atractivas para todos. Nuestro deseo es conectar de forma directa y emotiva con todo el público, independientemente de su edad o conocimiento musical”.

PALABRAS OFICIALES


Organizado por el Ministerio de Cultura en coordinación con las autoridades municipales y comunales de las distintas localidades, la Sinfónica se presentará con más de 50 músicos en escena, en una apuesta territorial importante para la región.

Al respecto el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, mencionó que “la posibilidad de que un organismo estable asuma el compromiso y represente la decisión de una gestión de llevar la cultura al territorio, en busca de una descentralización e incluso una redistribución de la propuesta cultural pública, es un elemento muy importante porque precisamente no suele ser esta la prioridad de este tipo de organismos. Llevar no solamente la música, como el más universal de los lenguajes artísticos, a cada rincón de nuestra provincia, es también garantizar la democratización de la cultura como un derecho que debe ser disfrutado en todas partes”. Por su parte, la directora de Organismos y Espacios Culturales,

Patricia Hein, declaró que “las localidades fueron seleccionadas especialmente, en función de las condiciones que necesita la Orquesta Sinfónica para realizar sus presentaciones. Un organismo musical de tal importancia necesita de un espacio escénico determinado, con ciertos requisitos que deben cumplirse para poder disfrutar de una experiencia musical plena.” Y continuó, “estamos muy agradecidos con cada una de las tres localidades, ya que pusieron todo a disposición para recibirnos de la mejor manera.”

LOCALIDADES, DÍAS Y HORARIOS


La gira comenzará en Esperanza, el viernes 7 a las 20:30h en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen (Aarón Castellanos 1469), continuando el sábado 8, a las 18h, en la comuna de Santa Rosa de Calchines, más precisamente en el Club Deportivo Santa Rosa (RP N1º km 37) y concluirá el domingo 9 con un concierto en la EESO N°266 "Ignacio Crespo" (Av. Mitre 1200) de la ciudad de Recreo, a las 18h.


Todas las presentaciones serán con ingreso libre y gratuito.

PROGRAMA


J. Strauss: Obertura de El Murciélago.


J. Strauss Jr.: Vals del Emperador, Op. 437.


P. Mascagni: Intermezzo de Cavalleria Rusticana.


G. Puccini: Intermezzo de Manon Lescaut.


J. Williams: Fragmento de “Adventures on earth” (de E.T. el extraterrestre).


L. V. Beethoven: Primer movimiento de la 5° Sinfonía en do menor, Op. 67.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda