Presentación

El poeta Lucio Albirosa llega a Villaguay

El autor y letrista folklórico de raíz litoraleña, realizará una serie de presentaciones académicas en instituciones educativas y también expondrá para el público su última obra “Un niño nos habita”.

04-06-2024 | 19:02 |

Gestor cultural, poeta, escritor y periodista, Lucio Albirosa llega a la ciudad donde supo vivir de niño y cumplirá con una abultada agenda de actividades; ponencias y también una presentación de su 16° título personal, en el Salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villaguay, el lunes 10 de junio, a las 17.30, con entrada libre y gratuita para todo público, auspiciado por Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villaguay.

El literato y educador dictará una ponencia académica sobre “La poesía social y su influencia cotidiana” y de la cual participarán docentes de todos los niveles educativos como así también estudiantes que cursan carreras docentes. Esta ponencia se realizará en la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón.


SOBRE EL AUTOR


Nació el 28 de abril de 1982, escribe desde muy pequeño y tan solo con 12 años ganó el certamen provincial de poesía juvenil “Río de los pájaros”, con muy poca edad trabajó en una radio local mientras terminaba sus estudios primarios en la Escuela N° 86 Coronel Brandsen. Vendió diarios, fue trotamundo y es bohemio por oficio expresivo.

En el año 2013 fue elegido como uno de los “Diez Jóvenes Escritores Argentinos” por la Editorial Mis Escritos de Buenos Aires. Recibió doble mención en la Convocatoria Internacional de las Letras del Instituto Cultural Latinoamericano (2016), entre otros sendos premios y distinciones literarias nacionales e internacionales. Dentro de su carrera como letrista musical escribió “Chamarrita de Villaguay”, la cual está por estos días bajo la composición musical del artista local Sebastián Cuenca, uno de sus tantos amigos de la infancia.


 
Temas: Entre Ríos  Literatura  Libro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda