Resumen de Ascenso

Central Córdoba y Argentino de Rosario están imparables

 Los equipos rosarinos siguen con su racha positiva en la Primera C: el Charrúa derrotó a Lugano y el Salaíto a JJ Urquiza. Hubo derrotas de Atlético Rafaela en la Primera Nacional, y de 9 de Julio y Unión de Sunchales en el Federal A.

05-06-2024 | 10:48 |

+1

Los equipos de Rosario están pasando un gran momento en el Torneo Apertura de la Primera C. El último sábado, Central Córdoba derrotó a Lugano 2 a 0 en el Gabino Sosa. Foto: Gentileza Prensa del club.


 Por la fecha 18 del campeonato de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela cayó este viernes 1 a 0 ante el líder de la Zona B, Colón de Santa Fe como visitante. El único gol del partido fue convertido por el ex Atlético, Ignacio Lago, a los 23 minutos del segundo tiempo.


En un encuentro sumamente parejo, la Crema le planteó un duro partido al equipo sabalero, pero no le alcanzó para cortar la mala racha que lo tiene en las últimas posiciones del grupo. Los dirigidos por Ricardo Pancaldo jugaron gran parte del partido con un futbolista menos por la expulsión de Rodrigo Colombo en el primer tiempo.


Ambos conjuntos contaron con chances de convertir, y el partido se terminó abriendo promediando el complemento, con un golazo de Ignacio Lago. El ex jugador de Atlético de Rafaela definió con su pierna derecha y clavó la pelota en el ángulo, dejando estériles los intentos del arquero Agustín Grinovero por detener el balón.


El equipo rafaelino comparte la ante última colocación de la tabla junto a Almirante Brown con 13 puntos cada uno. En la próxima fecha, la última de la primera rueda del torneo, la Crema recibirá a Estudiantes de Río Cuarto el lunes a las 21.10.

Primera C


Los equipos de Rosario están pasando un gran momento en el Torneo Apertura de la Primera C. El último sábado, Central Córdoba derrotó a Lugano 2 a 0 en el Gabino Sosa, mientras que Argentino venció a domicilio a JJ Urquiza por 1 a 0, en el marco de la fecha 20.


En su encuentro, el Matador tomó la iniciativa desde el inicio del partido, pero no pudo convertir en el transcurso de la primera mitad. En el complemento, Agustín Príncipe conquistó el primer gol de la tarde eludiendo al arquero, mientras que en tiempo de descuento Ignacio Bogino decretó el 2 a 0 cuando la visita ya estaba jugada en ataque. De esta forma, los de Tablada lograron su quinto triunfo de forma consecutiva.


Por su parte, Argentino derrotó 1 a 0 a JJ Urquiza en Loma Hermosa, en un compromiso que se disputó a puertas cerradas. El gol visitante fue convertido por Nelson Ávalos promediando la segunda mitad del partido. Es la cuarta victoria en fila para el Salaíto, que acumula seis encuentros sin perder.


El líder del torneo es Berazategui con 41 puntos, seguido por Lamadrid con 38 unidades. Más atrás llegan Central Córdoba y JJ Urquiza, los dos con 34, mientras que Argentino está 5to. con 32. En la fecha 21, el Sala recibirá a Yupanqui, mientras que el Charrúa visitará a Juventud Unida.

Torneo Federal A


En el marco de la jornada 12 del Federal A, los equipos de la provincia no pudieron sumar puntos en sus distintas presentaciones.


Por el grupo C, 9 de Julio de Rafaela perdió este domingo como local 2 a 0 contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el puntero del grupo. En el primer tiempo ninguno de los dos pudo sacarse diferencias, por lo que se fueron al descanso en tablas. En los primeros minutos del complemento, el Elefante se puso al frente por intermedio del ex 9 de Julio Jeremías Kruger. Cuando se jugaban 30 minutos de dicho período el León se quedó con un jugador menos por la expulsión de Fernando Núñez, por lo que el encuentro se complicó aun más para el equipo juliense. Sobre el final del partido, Joaquín Bassani convirtió el segundo gol para la visita y cerró el marcador.


Con este resultado, 9 de Julio quedó en la 5ta. colocación de la tabla con 15 puntos. Por ahora el León quedó afuera de la clasificación de la zona campeonato, pero está a apenas un punto de Sportivo Las Parejas. El Lobo está cuarto y durante el fin de semana quedó libre. Por la fecha 13 tendremos choque entre santafesinos: Sportivo recibirá en Las Parejas a 9 de Julio.


Unión de Sunchales no pudo ante el escolta, Central Norte de Salta, y cayó por 4 a 1 en condición de local este sábado por la tarde. Todos los goles llegaron en el complemento: para los salteños anotaron Germán Lessman, Emiliano Blanco y Daniel Gómez en dos ocasiones. Ismael Blanco había puesto el 3 a 1 transitorio para el Bicho Verde.


El elenco de Sunchales continúa en la última colocación de la Zona D con apenas 5 puntos. En la próxima jornada el Bicho Verde visitará a Boca Unidos de Corrientes, equipo que está ante último con 7 unidades.


Temas: Deportes ascenso santafesino Central Córdoba Argentino de Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos