Liga Profesional de Fútbol

Newell’s se quedó con las manos vacías ante Banfield

El partido tuvo tres penales. El Taladro consiguió su primer triunfo ante la Lepra. Fue por 2 a 0, con un penal mal ejecutado por equipo.

05-06-2024 | 7:20 |

El local se quedó con la victoria ante la Lepra.
Foto:Red social X de Newell's

Banfield se impuso este martes por la noche por 2 a 0 ante Newell's, en un emocionante partido que tuvo tres penales, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024 y consiguió su primer triunfo en el campeonato.

En el Estadio Florencio Sola, el local logró su primera victoria del torneo gracias a un doblete del delantero Milton Giménez, quien marcó en el epílogo del cotejo.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y las emociones, con tres penales repartidos, dos para Banfield y uno para Newell's.

El delantero Giménez fue protagonista al anotar uno de los penales, después de que tuviera que repetir el primero que falló por encima del travesaño, y marcar otro gol, para un triunfo muy necesitado del equipo del sur del Gran Buenos Aires.

El primer penal de la noche fue para Banfield, pero Giménez, que había mostrado confianza al tomar la pelota, la mandó por encima del travesaño, desaprovechando una clara oportunidad para poner a su equipo en ventaja.

Poco después, fue el turno de Newell's. Facundo Sanguinetti, el arquero de Banfield, se convirtió en héroe momentáneo al detener el penal ejecutado por Ramírez.

La intervención del VAR también tuvo su cuota de protagonismo. Un gol de Banfield fue anulado por un fuera de juego milimétrico, desatando polémica y frustración entre los aficionados locales. Sin embargo, el equipo de Julio César Falcioni no se desanimó y siguió presionando. Finalmente, en los minutos finales, Giménez se redimió y anotó el primer gol del partido tras ejecutar con éxito el segundo penal que le fue concedido a su equipo.

Con el marcador a favor, Giménez no se conformó y continuó buscando ampliar la ventaja. En una brillante jugada individual, el delantero de Banfield logró su segundo gol de la noche, sellando el triunfo para su equipo.

Síntesis

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Germán Delfino.

Banfield: Facundo Sanguinetti; Juan Álvarez, Gabriel Aranda, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Matías González, Cristian Núñez, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni.

Newell's: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Tomás Jacob, Ian Glavinovich, Angelo Martino; Rodrigo Fernández; Jerónimo Cacciabue, Éver Banega, Brian Aguirre; Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Goles en el segundo tiempo: 43m Milton Giménez -penal- (B); 45m Milton Giménez (B).

Incidencias en el primer tiempo: 18m Facundo Sanguinetti (B) le atajó un penal a Juan Ramírez (N).

Incidencias en el segundo tiempo: 18m Milton Giménez falló un penal (B).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Guillermo May por F. González (N); 25m Brian Calderara por Martino (N); Misael Jaime por Aguirre (N); 34m Juan Iribarren por Álvarez (B); 44m Ignacio Schor por Cacciabue (N); 50m Yvo Calleros por M. González (B); 52m Mauricio Roldan por Giménez (B); Lautaro Villegas por I. Rodríguez (B).


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Newells Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos