En Agroactiva

Mántaras anticipó las líneas de asistencia financiera para el agro

El Secretario de Agricultura y Ganadería provincial comentó que la cartera productiva trabaja en mesas sectoriales para definir la asistencia crediticia. Hoy se presentan herramientas para maquinaria, mientras se estudian para bovinos, ovinos, porcinos y avícolas.

05-06-2024 | 14:04 |

+1



La plana mayor del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe se asentó este miércoles 5 de junio en Armstrong, para desarrollar una nutrida agenda en el marco de la jornada inaugural de Agroactiva.


En las instalaciones del stand oficial de la provincia, se desarrollan la 3° reunión del Observatorio de Suelos Santafesinos, un encuentro del Nodo Santa Fe de Buenas Prácticas Agropecuarias, charlas sobre AgTech, el lanzamiento del 47° Congreso de Producción Animal y una reunión de la Mesa de la Carne.


Durante la inauguración oficial del espacio institucional, que presidirá el gobernador Maximiliano Pullaro, se presentarán también las líneas de crédito con bonificaciones para productores agropecuarios.


“Es muy necesario el financiamiento y estamos haciendo un esfuerzo muy grande con las entidades”, dijo en la previa el Secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras. La expectativa principal es la reactivación de ventas en el sector metalmecánico, ahora que los agricultores ya levantaron la cosecha. Aunque también mencionó otras asistencias que se trabajan para ganadería ovina, porcina, bovina y producción avícola.


El funcionario comentó a Campolitoral que las primeras líneas se lanzaron en Expoagro, en medio de la incertidumbre política del recambio en el gobierno nacional y respecto de la campaña por efecto de la chicharrita. Allí las líneas tamberas se agotaron de inmediato -recordó- y lo mismo ocurrió al relanzarlas en TodoLáctea. “Con lo cual consideramos que fue una buena herramienta para el sector lechero”.


En Agroactiva, en cambio, serán créditos para compra de maquinaria agrícola. “Habiendo pasado la cosecha entendemos que puede funcionar”, dijo. Y anticipó que habrá otras, vinculadas a porcinos y aviar, que “vienen con menos colocación” porque aún no se realizaron encuentros sectoriales. “Todavía no hemos generado un ida y vuelta con los actores para ajustar esas líneas”, sostuvo. Y adelantó que este viernes se reunirá la Mesa Porcina.


A su vez, adelantó: “estamos pensando algún programa ganadero, que también va a ir con alguna línea de financiamiento; pero todavía no lo tenemos desarrollado, el objetivo de la primera reunión de la mesa hoy es charlar las necesidades del sector en general”.
En cambio, sí se están trabajando líneas para ovinos que serían presentadas el 15 de junio en Venado Tuerto, durante una Jornada Internacional. “El otro sábado seguramente vamos a estar anunciando un programa”, adelantó.


En general, Mántaras dijo que desde la cartera productiva están “midiendo” a los sectores “porque no queremos anunciar líneas de financiamiento que suenen lindas y al final no se coloquen”.


Temas: Agroactiva El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos