En Agroactiva

Milei en Santa Fe y Pullaro traslada su equipo a Armstrong

El presidente de la Nación llegaría el jueves a la muestra del campo que se desarrollará desde este 5 de junio. En el marco de la exposición, el gobernador realizará la reunión semanal de ministros y secretarios.

04-06-2024 | 10:13 |

Javier Miley y Maximiliano Pullaro estarían juntos en la muestra Agroactiva.
Foto:Mirador Provincial

La muestra dinámica Agroactiva acaparará esta semana la atención de la dirigencia política provincial y nacional. La tradicional exposición se desarrollará en Armstrong entre el miércoles 5 y el sábado 8 de junio. Y según pudo saber este medio, hasta se ha confirmado la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, el jueves 6. Allí estará también Maximiliano Pullaro.

El inicio de semana encontró al gobernador desarrollando actividades en Buenos Aires. El mandatario tenía agendada con funcionarios nacionales, una serie de reuniones vinculadas a la problemática de la seguridad. Su estadía (por la mañana) se produce el mismo día en el que se fijó (por la tarde) la jura de Guillermo Francos como flamante Jefe de Gabinete de la Nación. El ex ministro del Interior era uno de los promotores de que el fallido Pacto de Mayo previsto originalmente en Córdoba, se firmará en Rosario, a propósito de la conmemoración del Día de la Bandera, el 20 de junio. Pero esas chances parecen haberse desvanecido en las últimas horas, a partir de que el propio Francos admitió que la sanción de la Ley Bases, condición sine qua non para el mencionado pacto, recién se lograría en julio.

 

Respecto de Agroactiva, el gobierno de Santa Fe concentrará buena parte de las actividades de la semana en el marco de la muestra en la que exhibirán sus productos más de 130 empresas locales. Allí se anunciarán líneas de financiamiento para el sector productivo, y hasta la reunión de gabinete semanal se realizará en Armstrong, el jueves.

Respecto de la presencia de Milei, asistiría a la exposición acompañado por el diputado nacional José Luis Espert, y disertaría a partir de las 13.

Balance de semestre

Para la próxima semana, en tanto, el gobierno de Pullaro tiene prevista una jornada de trabajo para repasar los primeros seis meses de gestión. "Encuentro todo por delante" es el enunciado con el que se plantea la convocatoria para el miércoles 12 de junio a partir de las 14 en el Centro Cultural Provincial de esta ciudad. La invitación promete un análisis del "presente y el futuro" de la provincia en una "jornada de trabajo junto al Gobernador".

La intención es repasar lo actuado a lo largo del semestre, para lo cual, han sido invitados los equipos de trabajo de los diferentes Ministerios dependientes del Poder Ejecutivo. Están comprendidos allí ministros, secretarios, subsecretarios y directores. Sin embargo, también han sido convocados legisladores y hasta agentes de planta de la Administración Central y organismos descentralizados de la provincia.


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Maximiliano Pullaro Javier Milei Agroactiva campo 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos