Aportes provinciales

120 millones de pesos para mejoras en Centros de Salud

 El plan de obras contempla la impermeabilización y reparaciones en muros interiores de ocho Centros de Salud de la ciudad de Santa Fe y en el Samco de Recreo.

07-06-2024 | 12:55 |

omo parte de esta planificación se licitarán obras por $ 120 millones en total, que también alcanzarán a efectores del primer nivel de atención de los barrios Cabal, San José, Varadero Sarsotti, Juventud del Norte, Centenario y para el Samco de la ciudad de Recreo.
Foto: Gentileza.

 El Ministerio de Salud provincial licitó obras para el Centro de Salud de barrio Acería de la ciudad de Santa Fe. A fines de mayo se licitaron trabajos similares para el centro de salud de barrio Chalet y se ejecutan las tareas en el de San Lorenzo.

“Además de la construcción y reconstrucción de vínculos y de los equipos, necesitamos que los espacios físicos sean acordes a ese objetivo”, señaló en esa oportunidad la ministra Silvia Ciancio. Como parte de esta planificación se licitarán obras por $ 120 millones en total, que también alcanzarán a efectores del primer nivel de atención de los barrios Cabal, San José, Varadero Sarsotti, Juventud del Norte, Centenario y para el Samco de la ciudad de Recreo.


Con un presupuesto oficial de $ 9.555.614, la obra en Acería contempla la impermeabilización de las cubiertas, ejecución de gárgolas de rebalse para facilitar el rápido escurrimiento de aguas pluviales, entre otras tareas proyectadas. Una vez realizado este trabajo, se procederá a reparar el deterioro en el cielorraso y muros interiores.


En un encuentro en el centro ubicado en Matheu 6250, donde funciona el Centro de Salud de barrio Acería, se conocieron las ofertas de cinco cooperativas para los trabajos en ese lugar. Allí el secretario de Administración del ministerio, Guillermo Álvarez, destacó el compromiso para potenciar la atención primaria de la salud y la reconstrucción del trabajo en red:

“Estamos orgullosos del equipo del Centro de Salud Acería, sabemos que venían sufriendo distintos inconvenientes y necesitaban de esta decisión y acompañamiento por parte del ministerio. Vamos a trabajar juntos para mejorar día a día las condiciones de nuestros efectores, en este centro y en otros de la provincia”, señaló.

Patrimonio comunitario

Por su parte, el subsecretario de Gestión Territorial Centro-Norte de la provincia, Leonardo Martínez Dechiara, destacó la importancia de pensar la salud desde una perspectiva comunitaria y la decisión de mejorar las condiciones de los espacios donde esa política puede llevarse a cabo: “El corazón del sistema de salud late en los centros de salud, aquí es donde ponemos nuestra atención y recursos. Lo hacemos en el lugar donde viven los usuarios y usuarias, donde los trabajadores se desempeñan y donde queremos comprometer a quien salga adjudicado para que haga la obra con el mayor empeño posible porque esto es un patrimonio comunitario y patrimonio del barrio”, agregó.


La enfermera Norma Ramírez, que trabaja hace 15 años en Acería, consideró que las obras son necesarias para los vecinos de ese barrio, pero también para Los Tronco


Del acto participaron la directora de la Región de Salud-Nodo Santa Fe, Natalia Soria; el coordinador, Juan Picatto; representantes de las cooperativas oferentes y personal del centro de salud, entre otras.

Ofertas

Las mejoras fueron proyectadas por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Salud y se financian con recursos ministeriales, en el marco del Programa de participación de las Cooperativas de Trabajo en reparaciones, ampliaciones, remodelaciones o refuncionalización de edificios públicos provinciales.


Las ofertas que se presentaron corresponden a las siguientes cooperativas: Santa Fe Sustentable ($ 9.310.000), La Primera ($ 10.900.000), Los Amigos ($ 12.300.000), Ala Limitada ($ 12.653.455,26); y Protagonista ($ 11.371.181,05).


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: salud Noticias Gobierno de Santa Fe Santa Fe Ciudad Recreo Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda