El presidente en Armstrong

Qué dejó el paso de Milei por Santa Fe

El presidente de la Argentina llegó al departamento Belgrano acompañado por el diputado Espert. Estuvo con el gobernador Pullaro. Dijo que “el 90% del ajuste es motosierra”.

07-06-2024 | 8:04 |

El presidente Milei, junto al diputado Espert, en su primera visita a la provincia de Santa Fe desde que asumió al frente del gobierno nacional.
Foto:Captura de video

Javier Milei, presidente de Argentina, visitó este jueves por primera vez la provincia de Santa Fe. Fue en Armstrong, departamento Belgrano, donde se realiza la muestra Agroactiva.

"Estábamos al borde de lo que estaba diseñado para ser la peor crisis monetaria de Argentina. Teníamos indicadores sociales peores al del 2001", fue una de las primeras apreciaciones del jefe de Estado.

“Venimos de un 17.000% de inflación. Fuimos a un programa de déficit cero”, agregó. Y siguió: "Mayo va a ser un mes superavitario. Vamos a terminar con la inflación en Argentina".

"El Gobierno anterior emitió durante los cuatro años 28 puntos del PBI", remarcó el presidente desde Armstrong.

"Estamos cumpliendo el mandato de poner la calle en orden", aseguró Milei en otro tramo de su discurso, a modo de guiño para Patricia Bullrich.

"Los chorros están nerviosos, la casta tiene miedo. Tienen tanto miedo que lo único que hacen es querer sabotear a este gobierno", sostuvo el presidente y levantó a los presentes.

"El déficit cero está para quedarse", anticipó al tiempo de insistir con que vetará cada intento de la oposición de romper el equilibrio fiscal. Tampoco perdió la oportunidad para volver a tildar de "degenerados fiscales" a quienes están en el Congreso.

En otro tramo del discurso, Milei aseguró que cuando mejoren las condiciones apuntarán a la baja de impuestos. "Como dijo el profe Espert, en la mira tenemos el PAIS, las retenciones y a los créditos y débitos bancarios. El mayor testimonio de que los quiero bajar es que nunca los quise coparticipar."

En la previa habló Pullaro

El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro manifestó este jueves en su discurso: "Somos el campo, somos la industria, pero también somos la innovación productiva, somos las universidades y somos lo que va a sacar a la Argentina adelante", dijo y agregó: "Es muy importante que el presidente Milei vea nuestro potencial productivo".

Pullaro también expresó: "Argentina va a salir adelante cuando todos entendamos que tenemos que escucharnos más y que tenemos que trabajar juntos. Que Dios bendiga a nuestro campo, a nuestra industria y a los ciudadanos y ciudadanas de la República Argentina".


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Agroactiva campo Maximiliano Pullaro Javier Milei 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos