Paraná

Antonio Silio, presente en el lanzamiento del Duatlón Rural

El recordman en varias distancias Antonio Silio fue parte de la presentación en sociedad de la competencia que se realizará en la capital entrerriana el domingo 23. Animó a la población a sumarse a los deportes que se practican en calle y en escenarios rurales y dio cuenta de sus beneficios. Las inscripciones están en marcha.

08-06-2024 | 18:52 |

Juan Arbitelli, Antonio Silio, Walter Buchhamer y Pablo Carussi expusieron sobre el Duatlón de la Ciudad e invitaron a la población a concurrir.
Foto:Luis Gómez

Con el acompañamiento del icónico Antonio Silio, se presentó el Duatlón de la Ciudad, que se desarrollará sobre la modalidad Rural a las 10 del domingo 23 de junio. La prueba combinada está incluida en los festejos por el 211º aniversario de la elevación al rango de villa de la capital entrerriana y tendrá como epicentro el Parque Botánico Leandro Alem, ubicado en el Acceso Norte.

La exposición de la organización ante comunicadores sociales fue encabezada por el subsecretario de Deportes municipal, Juan Arbitelli; junto al presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela Municipal de Atletismo de la organización, Walter Buchhamer; y el entrenador Pablo Carussi, a quienes se sumó el ex atleta olímpico.


UN MOTIVO MÁS DE FESTEJOS


Al presentar al Duatlón de la Ciudad, Arbitelli expresó: “Tenemos un abanico de actividades para festejar la elevación a villa de nuestra ciudad y esta es una oportunidad de hacer deporte en un lugar específico”.

Al referirse a la presencia del recordman nacional de maratón y media maratón, 10, 15K y 30K en ruta y 5k, agregó: “Antonio es un atleta icónico, un orgullo entrerriano y desde la capital de nuestra provincia queremos destacar su historia. Paraná es una ciudad de historia y de la historia que estamos construyendo, como este primer duatlón rural”.

Los referentes de la Escuela Municipal de Atletismo brindaron detalles de la iniciativa a invitaron a la población a concurrir en familia. Buchhamer resaltó que la competencia “se realiza en un lugar muy lindo, el Parque Botánico, y esto permite que los corredores estén más seguros”; mientras que Carussi apuntó que el trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Deportes municipal permite “apoyar a los deportistas que se ganan un lugar en instancias nacionales o competencias de importancia” y que la presencia de Silio los compromete “a trabajar con más decisión para realizar una prueba que represente a nuestra ciudad”.

A su turno, el también olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, dio cuenta de los beneficios de la práctica deportiva: “Ayuda a despejar la mente. Es lo lindo que tienen los deportes, como el atletismo, el triatlón, el duatlón”.

El nogoyaense que reside hace más de tres décadas en España pidió a la dirigencia a considerar al deporte. “Nuestros atletas están abandonados a nivel nacional. En breve llegan los Juegos Olímpicos de París y concurriremos con pocos representantes. Es momento de trabajar para que nuestro deporte crezca”, pidió.


LA CARRERA


El denominado Duatlón de la Ciudad recorrerá un primer tramo de pedestrismo de cinco kilómetros, continuará con el de ciclismo de 20K y finalizará con otro a pie de 2,5K, los cuales se podrán correr de manera individual o en duplas.

Según lo confirmado, la largada, transiciones y llegada serán el Parque Botánico, espacio donde transitarán las dos etapas pedestres; en tanto, el parcial a pedal (en bicicletas de montaña) abandonará el predio para continuar hacia el norte, en dirección al paraje Bajada de Núñez.


PARA TENER EN CUENTA

 

El valor de las inscripciones para las categorías Individual es de 10.000 pesos, mientras que para Duplas es de $ 16.000.

Los interesados deben solicitar el formulario de inscripción al correo electrónico [email protected]. El cierre de registros es el jueves 20 de junio.

Si bien las acciones darán inicio a media mañana, las acreditaciones se receptarán entre las 8 y las 9.30.

En Individual, las categorías por grupos de edad se dividirán cada cinco años, desde los 15 y hasta 70 y más. En Duplas, en tanto, serán por sumatoria: Hasta 60 años, de 61 a 90, de 91 a 105 años y 106 años y más.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Duatlón 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos