En Avellaneda

Pullaro con las copas: "Es el símbolo de la unidad de nuestro pueblo"

Así se expresó el mandatario provincial cuando recorrió la exhibición oficial de la Copa del Mundo, de la Copa América y del trofeo ganado ante Italia por el seleccionado nacional.

 

10-06-2024 | 7:20 |

+1

El gobernador arribó a la ciudad del noreste provincial y compartió una tarde con las miles de personas que llegaron al lugar. Foto: Norte24


Fue una tarde distendida, en la cual Maximiliano Pullaro se sacó fotos con la multitud que se congregó este 9 de junio en la Plaza Central de Avellaneda.

Desde la madrugada del domingo comenzaron a acercarse los primeros entusiastas al espacio público por excelencia que tiene Avellaneda. Familias enteras de todo el norte santafesino se enganchaban en esta interesante propuesta del gobierno local. Todos querían la foto con las copas con las que la Asociación del Fútbol Argentino ensanchó sus vitrinas.

Exactamente a las 15.30, un importante condimento se sumó a la exhibición de los logros deportivos: el gobernador de la provincia de Santa Fe una vez más tocaba suelo norteño. Casi sin poder bajarse de la camioneta que lo trasladó ya fue abordado por el público que le pedía una foto o un video para guardarse de recuerdo del titular de la Casa Gris.

Braidot recibió a Pullaro en Avellaneda.Foto: Norte24

 

Bienvenida

“Estamos acá en este domingo histórico, en la Plaza Central de la ciudad de Avellaneda, en la Copa del Mundo y con nuestro señor gobernador, con todo su equipo, acompañando y agradeciéndole que gracias a la gestión de él la podemos tener aquí estas copas”, mencionó el intendente Braidot ante la gente que esperaba por una foto o un abrazo de las autoridades.

“Gracias Maxi por estar otra vez acá en el norte, acá en Avellaneda, trayendo buenas noticias siempre para la región”, señaló el intendente anfitrión, Gonzalo Braidot.

Como una suerte de guía turístico, el intendente local fue mostrándole al gobernador provincial cada una de las propuestas que se desplegaron en la Plaza Central. La comitiva avanzaba pero casi al mismo tiempo, en sentido contrario, venía la gente a saludar al gobernador. En relación a la cantidad de asistentes, los organizadores estimaron a dos horas del cierre que más de 6.000 personas ya habían pasado por la exposición.

Objetivo en común

“Para nosotros fue muy lindo ver como aquí la gente de Avellaneda y de otras ciudades que también se llegaron acá a ver lo que fue una ilusión de todo el pueblo argentino y que mostramos que cuando estamos juntos, que cuando estamos unidos, que cuando tenemos un objetivo común, realmente los argentinos podemos”, analizó el gobernador observando la extensa fila que esperaba sacarse una foto con los trofeos obtenidos por la Selección Nacional.

“Para nosotros es muy lindo poder colaborar con la municipalidad para que hayan tenido este espectáculo deportivo en definitiva, porque es eso es el símbolo de la unidad de nuestro pueblo en torno al fútbol que es una pasión que nos engloba y que nos unifica a todos los argentinos”, aseveró Pullaro.

En tal sentido dijo que era evidente que la gente estaba pasando una tarde muy feliz, se los ve muy contentos", sugirió.

Un poco de política

A pesar de ser un día de fiesta, el mandatario provincial fue consultado por la situación de la provincia de Santa Fe. “Estamos con muchas dificultades como la República Argentina, metiéndole mucha energía para poder salir adelante de a poco, lograr que se equilibren las cuentas de la provincia de Santa Fe”, respondió Pullaro.

Indicó que en seis meses se bajaron los parámetros de inseguridad, “mejorar la educación, mejorar la salud pública y empezar a invertir en infraestructura vial fundamentalmente, en obra pública en un momento muy complicado”, describió como objetivos de su gestión. No obstante se tomó el tiempo para recordar que hace pocos días en esa misma ciudad había licitado obras y había anunciado otras.

Diálogo con Milei

“Hablamos muy poco, porque el presidente tenía una agenda, diría, más volcada a lo partidario, tenía una charla con gente de su espacio político y nosotros estábamos con una agenda muy activa, teníamos 130 expositores de la provincia de Santa Fe en el stand de la provincia”, destacó Pullaro sobre el encuentro con el presidente de todos los argentinos.

Ahondando más sobre la brillante muestra de la industria y el campo celebrada en nuestra provincia, el mandatario sostuvo que eran muchos los expositores de la provincia de Santa Fe. “Nosotros teníamos línea de créditos que estábamos lanzando que fueron buenísimas y que tuvieron un éxito increíble, teníamos programas que estábamos lanzando, así que no pudimos coincidir las agendas”, evitó confrontar.

 

Obras públicas

“Nosotros estamos como ha salido en una negociación, hay cerca de 300 obras que el gobierno anterior estaba llevando adelante, algunas con un nivel de ejecución alto y las mayores con un nivel de ejecución muy, pero muy bajo”, formuló el gobernador. En ese sentido dijo que desde su gobierno cuales se puede hacer cargo el gobierno que él encabeza y de cuáles se tiene que hacer cargo el gobierno nacional. “Estamos en ese tránsito”, apuntó.

Consultado sobre las diferencias con el gobierno nacional, dijo que tienen plena coincidencias en tener un Estado equilibrado, “en algunas cosas sí nosotros entendemos que hay que darle mucho valor al sistema productivo para salir adelante, para generar trabajo y para generar riqueza”, cuestionó. “El Presidente tiene una mirada más financista de los problemas que tiene la República Argentina. Pero el objetivo es el mismo, tal vez no coincidimos en el método”, concluyó.


 
Temas: Actualidad El mirador Avellaneda Maximiliano Pullaro Selección Argentina de Fútbol Mundial Qatar 2022 Copa América 2021 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos