En Avellaneda

El norte santafesino vibra con la copas de la "Scaloneta"

Desde la 6 de la mañana del domingo comenzó la vigilia de familias enteras para poder ser parte de un evento inédito, un momento soñado: poder posar con las copas que la selección argentina ganó en el Mundial de Qatar, en Brasil y frente a la selección azurra en el viejo continente.

09-06-2024 | 11:27 |

+2




Puntualmente, a las 9 se habilitó el ingreso al predio y desde ese momento la caravana fue incesante. Con camisetas del seleccionado y banderas, la gente de todas las edades inició el paso por el sector de exhibición de los trofeos, dispuestos sobre el escenario del predio público, en medio de una artística que rememoró las coronaciones recientes del combinado nacional.

De entrada, la impactante Copa América de 2021 conseguida en el mítico Maracaná frente a los locales asombró por su tamaño a los visitantes, aunque a la hora de elegir cuál era la más preciada la respuesta fue unánime: “La que alzó Messi en Qatar”, no dudaron en sentenciar los hinchas en alusión a la dorada Copa del Mundo. Al final del pasillo se ubicó la Copa de la Finalissima obtenida al vencer a Italia en Wembley por 3 a 0 en 2022 fue el tramo final.

La procedencia de los fanas norteños que desfilaban para inmortalizar una foto con las copas era de los más diversos puntos de la geografía regional y hasta llegaron un par de adolescentes de la ciudad de Santa Fe: “Llegamos a las 4, no nos queríamos perder esto”, contaron, con la adrenalina flor de piel, justo antes de posar con las glorias eternas.

El dispositivo organizativo ideado para que la gente pueda transitar sin problemas por la zona de exposición incluyó la preeminencia para personas con discapacidad y una rampa especial para aquellas con problemas motrices.

Pullaro 

El intendente local, Gonzalo Braidot, estuvo presente desde temprano y celebró “la hermosa jornada que nos espera hoy, arrancamos con todo, hemos venido a la Plaza, espero que la tarde salga todo bien y, sobre todo, que todos puedan sacarse unas fotos con las copas”.

El mandatario valoró el esfuerzo de gestión de su equipo para poder contar este acontecimiento: “Detrás de esto hay mucho trabajo, mucho trabajo, mucha gestión y por suerte con el empujón que nos ha dado el gobierno de la provincia vamos disfrutar de esta jornada”.

Para el acto oficial previsto para la 16 está confirmada la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro en la exhibición de la réplica de Copa del Mundo, que cerrará a las 18.

La muestra considerada histórica en la región es posible gracias a la organización Eternos Laureles y de la predisposición de la AFA que preside Claudio “Chiqui” Tapia, el Consejo Federal de Fútbol, la Federación Santafesina de Fútbol, Lotería de Santa Fe y el Gobierno provincial junto al Gobierno de Avellaneda.


Temas: Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos