Se investiga

Violento asalto en el Mercado: graves denuncias

 "Esto es responsabilidad del Mercado". Así lo aseguró Juan Carlos Aguilar, en el programa Santa Fe Policiales. Agregó que su caso fue una “entregada” y ventiló que en el lugar “hay venta de drogas, armas y prostitución”.

10-06-2024 | 16:09 |

El jueves 6 de junio, dos hombres armados asaltaron a un cliente del Mercado, al que despojaron de 20 millones de pesos y 9 mil dólares.
Foto:Luis Cetraro / Archivo.

 Juan Carlos Aguilar, un hombre que el último jueves fue víctima de un violento asalto en el Mercado de Productores y Abastecedores, relató su experiencia al programa Santa Fe Policiales.

"Fue una “entregada” de la misma gente del Mercado”, dijo sin vacilar. “No terminé de estacionar el auto que ya los tenían encima, golpeándome con una culata y disparando. Esto es responsabilidad del Mercado", declaró.

El incidente ocurrió en la sección oeste del Mercado, donde Aguilar ingresó por el lado de Recreo. Apenas detuvo su vehículo, fue atacado por dos hombres. "Esto fue claramente una entregada. Insisto en que el Mercado es responsable. Nadie nos protege", afirmó.

El Mercado, según el entrevistado, no garantiza la seguridad de los compradores ni de los puesteros. "Hay cámaras y seguridad, pero ¿cómo es posible que entren con armas? Estaban dentro del mercado esperándome", se lamentó.

Actividades ilícitas


Juan Carlos Aguilar también denunció la presencia de actividades ilícitas dentro del predio, como la venta de drogas, armas y prostitución. “Esto es un viva la joda y nadie hace nada. Los directivos del Mercado culpan a la Municipalidad”, expresó indignado.

“Estamos expuestos a diario a robos y violencia. Hasta que no ocurra una desgracia, no tomarán las medidas necesarias”, dijo el productor del rubro frutihortícola, quien sobrevivió al ataque tras un violento enfrentamiento con los asaltantes. “Después de nueve tiros, lo cuento porque lo cuento, pero esto me ha sacado las ganas de trabajar”.

Finalmente, Aguilar manifestó su intención de dejar el mercado y buscar seguridad en otras ciudades. "Mi decisión es irme a Rosario o Córdoba, donde tengo la seguridad que aquí no tengo. En este Mercado, todos se lavan las manos", concluyó.


Temas: Inseguridad en Santa Fe delincuencia Santa Fe violenta Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos