A la altura de Melincué

Estiman normalizar el tránsito en la Ruta 90 antes de fin de año

Luego de la visita a la región del administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, se confirmó que el gobierno de Santa Fe planea habilitar con tránsito asistido la Ruta 90 a la altura de Melincué, antes de que finalice el 2018.


Ampliar [+]
Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Durante la actividad, en la que estuvieron presentes el senador Lisandro Enrico, el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, y el presidente comunal Andrés Sacchetto, se analizó el esquema de trabajo y se anticipó el reciclado del pavimento en tramos que fueron cubiertos por el agua. También adelantaron que van a recuperar el terraplén en la banquina.

Milardovich explicó que parte de las tareas se están efectuando entre la gestión provincial (DPV) con equipos propios y una empresa privada. Además, aclaró que al momento de habilitar nuevamente la traza, va a ser con tránsito asistido (poniendo el foco en los transportes de carga), por si llegara a haber complicaciones con las defensas.

Los trabajos de recuperación no van a perjudicar en ningún sentido las defensas que se construyeron anteriormente: “Pretendemos que se sigan consolidando y que sirvan para contener cualquier imprevisto de la naturaleza. La muralla se va a dejar tal cual está y no se va a tocar bajo ningún punto”, destacó.

En este sentido, el titular del Nodo 5, ponderó que la laguna haya bajado considerablemente el nivel de su cota y que las estaciones de bombeo estén operando bien, sin inconvenientes. “Confiamos en que siga esta tendencia de bajante. Que estos factores coincidan, favorece a que los trabajos se puedan efectuar en esos tramos”, amplio.

Venado y San Eduardo
En otro orden, Milardovich indicó que en la obra de la avenida Santa Fe en Venado Tuerto, se realizó una inversión cercana a los $12 millones, en lo que era una ruta provincial y que ahora pasó a ser una avenida local. Pero que antes de que el tramo pase a la Municipalidad, hubo que dejarlo en condiciones.

En los próximos días, darán inicio a la señalización. Y se está evaluando atender a un pedido del Municipio de extender otros 150 metros de reparación de la cinta asfáltica.

Finalmente, confió en las estimaciones provinciales, para que el acceso a San Eduardo, esté listo en el primer trimestre del 2019. Las expectativas se apoyan en que las máquinas se encuentran a solo dos kilómetros de Ruta 8.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial