Policiales

Detuvieron a los sospechosos de un secuestro virtual en Feliciano

En San José de Feliciano, una mujer fue víctima de un secuestro virtual donde a través de una mentira le robaron una suma cercana a los diez millones de pesos. Horas después, en Victoria, detuvieron a dos sospechosos relacionados a este caso.


Ampliar [+]
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Dos personas fueron detenidas como sospechadas de ser los autores del secuestro virtual por el cual una mujer de Feliciano pagó 10 millones de pesos. El ardid que usaron los delincuentes fue que tenían secuestrado a su hijo, lo que era falso. Personal caminero de Victoria detuvo a un hombre y una mujer, quienes quedaron supeditados a la causa que tramita el fiscal de Feliciano, Ricardo Temporetti.

Desde la Jefatura Departamental de Policía de Feliciano se informó que en la investigación intervinieron fuerzas provinciales y nacionales, las que lograron un resultado positivo, cuando personal del puesto caminero Victoria, logra detener a dos sospechosos del delito investigado, siendo un hombre y una mujer, quienes actualmente se encuentran a disposición de la fiscalía local. Además informaron sobre el secuestro de elementos de sumo interés para la causa.


EL CASO


Delincuentes desconocidos engañaron a una mujer en la madrugada del pasado viernes 19 de febrero, en Feliciano, y lograron que pagara alrededor de 10 millones de pesos tras concretar el ardid conocido como “secuestro virtual”, según informó el fiscal del caso, Ricardo Temporetti.

Una de las principales complicaciones para los investigadores fue que “la señora dio aviso a la Policía recién cuatro horas y media después de haber entregado el dinero”, señaló el funcionario judicial. “Lamentablemente la señora cayó porque se asustó mucho”, sostuvo. En ese sentido, desde la Departamental Feliciano de Policía comunicaron que los secuestradores virtuales utilizaron “un diálogo violento, infundiendo temor y con otros elementos disuasivos”, lo que les permitió lograr su cometido.


EL MODUS OPERANDI


De acuerdo con el relato de la denunciante, “recepcionó un llamado de un número desconocido” en medio de la madrugada y el delincuente que hablaba “luego de conseguir información de la familia, utilizó el ardid de que tenía secuestrado un hijo, ante lo cual solicitó la suma de dinero para liberarlo”, explicaron las fuentes policiales.

La vecina creyó la historia y tras seguir las indicaciones que le daban por teléfono, pagó “un monto millonario, muy elevado, entre dólares y pesos argentinos, por un total aproximado de 10 millones de pesos”, informó Temporetti.

A la luz de que minutos antes de concretar este secuestro virtual -que se desarrolló entre las 3 y las 6 de la mañana del viernes-, se recibieron denuncias por otros llamados de características similares en la misma ciudad de Feliciano y en La Paz, el fiscal dijo que se presume que “era gente que estaba rondando en la zona, en inmediaciones de Feliciano, Federal y La Paz. Cuando cayó en el ardid esta señora, la entretuvieron un rato largo hasta que pudieron llegar a la ciudad de Feliciano”, indicó.

Finalmente, el funcionario judicial pidió “estar atentos” a posibles nuevos intentos de secuestro virtual. “Que se sepa que se está haciendo este modus operandi, que se dé a conocer cómo operan estas personas, puede llegar a lograr algún tipo de prevención”, cerró.

Fuente: La Sexta

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial