Iglesia

Campamento con recreación, juegos, formación y espiritualidad

Infancia Adolescencia Misionera de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis realizaron el primer fin de semana de mayo un campamento en El Espinillo (departamento Paraná).

06-05-2024 | 21:24 |

Integrantes del grupo de parroquia Inmaculada Concepción, de Villaguay, fueron parte de la experiencia, en el marco de la preparación que se lleva adelante desde la institución a cargo de animadores y la conducción de los sacerdotes.

En el marco del Año Misionero Arquidiocesano, el fin de semana del sábado 4 y domingo 5, los adolescentes de la Infancia Adolescencia Misionera (IAM) realizaron el campamento orientado con el lema propuesto por el Papa Francisco para las misiones: “Vayan e inviten a todos al banquete”.

La actividad tuvo lugar en la capilla del Rosario del Espinillo donde se congregaron adolescentes y animadores de las diferentes parroquias que conforman el núcleo para compartir momentos de recreación, juegos, formación y espiritualidad.

La finalidad del campamento es propiciar un espacio de encuentro entre los diferentes adolescentes misioneros de la jurisdicción y, de ese modo, apoyarse y fortalecerse mutuamente en el deseo de compartir la buena noticia del Evangelio. El campamento finalizó el domingo con la celebración eucarística en la capilla del Espinillo.

Además, se informó que anualmente se realiza el Encuentro Arquidiocesano de Formación de Animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera. Como es tradicional al inicio de las actividades, se congregan todos los Animadores de la IAM para tener un espacio para profundizar y adquirir nuevas herramientas para llevar adelante su misión.


 
Temas: Entre Ríos  Religión  Infancia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos