Intenso temporal

Se debió atender a más de 70 familias de Victoria

Como consecuencia del temporal, se tuvieron que habilitar sedes de atención ubicados en el Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel, Refugio del Quinto Cuartel y los bungalós de la zona costanera de Victoria.


Ampliar [+]
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


Las fuertes precipitaciones en Victoria ciudad produjeron desbordes e inundaciones en calles y casas de la ciudad. Debido a esto, se debió relocalizar a más de 70 familias en las sedes de atención ubicadas en el Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel, en Refugio del Quinto Cuartel y en los bungalós de la zona costanera.

Además, desde el municipio y en un trabajo conjunto de las áreas de Atención al Vecino, Defensa Civil, Obras Sanitarias, Obras Viales y Desarrollo Social se brindaron contención y asistencias en distintos puntos de la ciudad.

La relocalización de familias victorienses comenzó mediante llamados recibidos por el Centro de Atención al Vecino, que se encargó de recepcionar y derivar 108 llamados telefónicos en sus líneas (147 y 420831). Paralelamente, se recibieron fotos y reclamos con más de 20 mensajes en la línea de WhatsApp del organismo.

Consecuentemente, la secretaria de Gobierno, a través del equipo de Defensa Civil, se ocupó de atender anegamientos de cloacas en seis domicilios ubicados en distintos barrios de la ciudad. Asimismo, se colocaron vallas de seguridad en la intersección de calles Junín y Las Piedras, y en Primero de Mayo y Congreso, allí una boca de tormenta rebalsó, obligando cortar el tránsito en el sitio. También en Yrigoyen, entre Camoirano y 3 de Febrero.

En Junín y Ángel Balbi se asistió a una familia que sufrió la rotura del techo en su vivienda. En Esteban Lonne al 819 se avisó a la empresa Enersa para que brinde solución ante un poste de energía que sufrió el socavamiento de sus cimientos. Por su parte, desde la Dirección de Obras Sanitarias se coordinó un trabajo con el acompañamiento de tres cuadrillas de operarios y maquinaria pesada, interviniendo en simultaneo el barrio Quinto Cuartel, así como también en las calles Liniers, entre 9 de Julio y España, y en Vicente López, entre 9 de Julio y Camoirano.

Asimismo, en bulevar Pueyrredón y Sola se atendió un desmoronamiento de tierra, por lo que el equipo desobturador municipal se encargó de desagotar las bocas de registro y casas saturadas por la gran cantidad de agua caída en tan corto periodo. Además, el área de Obras Viales municipal debió utiliza la maquinaria para atender (en pleno diluvio) diferentes calles del barrio Arenal, así como la limpieza y retiro de barro y restos en los bulevares y cunetas en la circunvalación de la ciudad.

Asimismo, en la intersección de Las Piedras y Bartoloni, se asistió a las familias anegadas en la zona y se procedió a atender diferentes vehículos para sacar las ruedas hundidas en el barro.

De esta forma, se atendieron familias del barrio Arenal, zona rotonda, Quinto Cuartel, barrio del cementerio, Pringles y Liniers, zona del desaguadero de la “Zanja de Joti”, entregando mercaderías, colchones, frazadas y productos de limpieza, entre otros. Las tareas se realizaron en conjunto con instituciones como Cáritas Parroquial, Bomberos Voluntarios de Victoria y personal municipal dependiente de Puerto y Fiscalización.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial