Fútbol

Malvinas de La Paz es el primer finalista de la Copa Entre Ríos

Como visitante, empató 1 a 1 con Peñarol y, tras el 2 a 1 conseguido en la ida, se clasificó a la última fase de la Copa.

06-05-2024 | 10:09 |

El equipo paceño espera por el vencedor del duelo, este lunes, entre Gimnasia de Concepción del Uruguay y Victoria de Concordia.
Foto:Gentileza Tuamá Fotografías

La Copa Entre Ríos 2024 Argentina Campeón del Mundo ya tiene a su primer finalista. Malvinas de La Paz es uno de los equipos que llegó a la instancia definitoria por el título del torneo que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).

El conjunto del noroeste provincial se metió en la última fase del certamen tras igualar 1 a 1 en el partido revancha de las semifinales con Peñarol de Paraná, en condición de visitante este domingo 5 de mayo, y así sacó ventaja del 2 a 1 conseguido en la ida.

Joaquín Darrigo, a los 32 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el dueño de casa tras una gran maniobra individual de Valentín Narváez. Peña logró empardar la serie, pero no supo aprovechar su momento en el partido y lo pagó caro.

De a poco Malvinas empezó a crecer y tras iniciar mejor el complemento logró el empate a los 10 minutos con un tremendo cabezazo de Juan Garcetti tras un córner desde la derecha. Dos minutos más tarde la visita sufrió la expulsión de Andrés Bolognini, pero supo replegar bien sus líneas, con orden y solidez individual, para cuidar la ventaja ante un equipo local que abusó de apostar reiteradamente al pelotazo.

Llegó el pitazo final del árbitro Brian Izaguirre y jugadores e hinchas del equipo paceño explotaron de alegría por estar ante una chance histórica.


EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY


Este lunes 6 de mayo jugarán en el estadio Hermanos Manuel y Ramón Núñez, de Concepción del Uruguay, el campeón vigente, Gimnasia, que recibirá a Victoria de Concordia. El partido comenzará a las 19.30. En el duelo de ida empataron sin goles en la Capital del Citrus.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Copa Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón