Copa de la Liga

Patronato convierte un gol cada seis remates

El Rojinegro padece de una estadística negativa en ofensiva, que se traduce, en los diferentes cotejos, la falta de gol. En lo que va de la Copa de la Liga, Patrón remató 34 veces al arco, concretó solo 6 gritos (dos de penal), mientras que cada una o dos situaciones en contra, le convierten.


Ampliar [+]
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


En el Coloso Marcelo Bielsa, Patronato volvió a caer por falencias propias, que se repiten jornada tras jornada, ingresando a la costumbre en la cual no debería ingresar, sobre todo a la hora de pelear la permanencia en Primera.


El Negro volvió a padecer la falta de efectividad en Rosario, generó situaciones concretas frente a Franco Herrera, pero no abrió el marcador por méritos del joven arquero, pero también por la poca efectividad del elenco de Facundo Sava, que en las pocas que sufrió en el complemento, le convirtieron y pagó con una nueva derrota.


Si bien en el fútbol las estadísticas no mandan, en esta oportunidad, o al menos en este Patronato, los números reflejan el presente de un elenco que a pesar de tener peso ofensivo con Lucas Barrios y Jonathan Herrera (se convirtió en incorporación en vez de refuerzo), tiene poco gol y no refleja en el tanteador todo lo que genera, ya sea en la victoria como en la derrota. A su vez, defensivamente muestra solidez, pero en las pocas chances que el rival se hace fuerte, golpea y paga con derrota.


6 goles en 130 intentos


En 10 fechas que lleva transcurrida la Copa de la Liga, Patronato posee 6 goles a favor, 1 bajo la conducción técnica de Iván Delfino y las restantes, ya con Facundo Sava en el banco. De los gritos, dos fueron de penal. En contra partida, ha recibido 14 goles en lo que va del 2022.


En diez jornadas, Patrón intentó 130 disparos al arco rival, de los cuáles 34 acertó a los tres palos, convirtiendo a pensar seis gritos, lo que marca una tendencia que cada 5/6 disparos certeros a los tres palos, grita un gol. Mientras que en líneas generales, cada 21 intentos, concreta solo una chance.


Aquí se explica la falta de efectividad de Patrón, que es intenso, punzante, genera, incomoda al rival, pero no aprovecha todo lo que genera por encuentro, que ronda, aproximadamente, en 13 tiros (3/4 concretos a los tres palos), hasta aquí, sin goles en pelotas detenidas (sin contar la pena máxima).


Cada dos remates, sufre


La otra cara, la defensiva, también refleja lo contrario a lo que muestra. El Rojinegro sufre, pasa momentos de incomodidad, pero con un Matías Mansilla que no tiene que lucirse demasiado por partido, producto de la buena última línea, que en oportunidades, flaquea (como contra River).


Aquí también Patronato sufre los números, siendo que de cada 2/3 aproximaciones que sufre, le convierten, otorgan al menos, un gol en contra por partido jugado, muy diferente a todo lo que produce por cotejo el elenco entrerriano, que realiza muchas intercepciones por juego (10), que tiene casi un 50% de duelos ganados por encuentro, pero cuando baja la intensidad o la guardia, con muy pocas situaciones en contra por partido, lo paga muy caro en los promedios.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial