Concordia

Joven falleció tras aborto terapéutico consentido y su familia denuncia mala praxis

Estaba internada por una pancreatitis, pero también la sometieron a la interrupción de su embarazo. Luego de su muerte, sus allegados hicieron una presentación contra el hospital.


Ampliar [+]
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Anahí tenía 22 años. El 13 de agosto ingresó en el hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, por una pancreatitis, con un cuadro que requirió internación. Estaba embarazada de cuatro meses y, tras someterse a un aborto terapéutico, falleció.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Concordia informaron a MIRADOR ENTRE RÍOS que este jueves 25 de agosto se presentó una denuncia por una presunta mala praxis y que comenzó la investigación.

La denuncia dice que la joven falleció este 25 de agosto en el nosocomio de Concordia. “Estaba internada con un cuadro de pancreatitis. Hace unos días, se le había realizado un aborto terapéutico consentido pero su salud siguió desmejorando hasta fallecer”, señalaron desde la Justicia.

Según indicaron los familiares en su denuncia, la mujer habría sufrido una infección luego de que se le practicara el aborto. El fiscal Martín Núñez está a cargo de la investigación.


SOBRE LA PRÁCTICA


Según la OMS, el aborto terapéutico es un aborto inducido por razones médicas. Suele practicarse cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para la vida de la madre.

Anahí habría sido sometida a la práctica cuando su cuadro de pancreatitis se volvió agudo y corría riesgo su vida, tanto como la del niño por nacer. A pesar de esa práctica médica, que su familia entiende que la hizo empeorar, falleció 12 días después de haber sido internada.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial