Luciana Pighin

Falleció la joven de Malabrigo que esperaba un trasplante bipulmonar

Tenía 19 años y estaba en emergencia nacional.

21-07-2021 | 12:37 |

Foto:Gentileza

En la mañana de este miércoles, se apagó la vida de Luciana Pighin, la joven de Malabrigo que se encontraba en emergencia nacional por un trasplante bipulmonar.

 

La joven de 19 años estaba internada en terapia intensiva del Sanatorio Güemes de Capital Federal, donde había sido trasladada junto a sus padres en la tarde del pasado viernes en un avión sanitario que partió desde el aeropuerto de Reconquista.

 

Desde que se conoció su caso, familiares, amigos, allegados y personas de ciudades de todo el norte se fueron uniendo en una cadena de oración para que pudiera recibir su trasplante.

 

El diagnóstico que sobrellevada desde su más temprana edad era de fibrosis quística. Antes de ser trasladada a Buenos Aires había permanecido internada en el Sanatorio Reconquista, con asistencia respiratoria.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Los médicos debieron estabilizarla para que pudiera afrontar el viaje con la esperanza de que apareciera un donante cadavérico para poder seguir viviendo. Pero su vida se apagó hoy como consecuencia de que no llegara un donante.

 

Apenas conocida la noticia, las redes se inundaron de muestras de pesar y dolor por el fallecimiento de Luciana y de acompañamiento a sus padres.

 

Agencia Reconquista


Temas: Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina