En Malabrigo

Misteriosa muerte de un interno de una casa de recuperación de adicciones: el fiscal ordenó autopsia

Se había descompensado, le recetaron estudios clínicos y volvió a la casa común "El Buen Samaritano", donde residía. Pero volvió a descomponerse y murió camino al Hospital de la ciudad del departamento General Obligado.

28-02-2024 | 16:23 |

El fallecido transitaba el "proceso de recuperación de su adicción" en la casa de Malabrigo.
Foto:gentileza "El Buen Samaritano"

La Comisión Directiva de la Asociación Civil "El Buen Samaritano" dio a conocer el fallecimiento de Daniel Orlando Farías, de la localidad de Añatuya, provincia de Santiago del Estero, quien desde el 26 de diciembre de 2023 se encontraba realizando el "proceso de recuperación de su adicción" en esa comunidad de vida, actualmente en la “casa dedicada a la localidad de Malabrigo”.

En un comunicado difundido en su sitio de Facebook, la ONG precisó que en la mañana del lunes Farías sufrió una descompostura, por lo que se lo trasladó al Hospital local y "luego de recibir atención médica fue enviado a la casa con la indicación de regresar a primera hora del día de hoy para realizarse análisis y estudios".

En el transcurso de la madrugada del martes nuevamente se descompuso, falleciendo camino al nosocomio malabriguense.

Desde la dirección de la casa de recuperación de adicciones, que funciona bajo la órbita del Obispado de Reconquista, se informó que "con la intervención del fiscal y médico forense y concluida la autopsia" a realizarse este miércoles se "podrá conocer el motivo de la defunción". Luego su cuerpo será trasladado a su ciudad de origen.

"Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de Daniel y que brille para dar la luz que no tiene fin. Y por la paz y el consuelo de sus familiares", concluyó.

Pudo saberse que preliminarmente no está claro el motivo del deceso y que el cuerpo no presentaba lesiones que justifiquen la muerte, por lo que se tomarán muestras para determinar la causa.


Temas: Actualidad El mirador Malabrigo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos