En Goya (Corrientes)

Un equipo de Malabrigo se coronó campeón mundial de pesca

Después de una jornada nocturna de pesca se anunció este domingo a los ganadores de la competencia de categoría mundial. Participaron 1.157 embarcaciones y más de 3.000 pescadores. Un participante de Reconquista murió de un infarto durante el certamen.

01-05-2023 | 16:31 |

Foto:Gentileza.

En conferencia de prensa y durante el acto de cierre de la 46ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí de Goya, Corrientes, se dio a conocer a los ganadores, no sin antes destacar el marco de éxito que representó este certamen, los potenciales que representan para próximos años y el profundo agradecimiento a los pescadores por participar, por venir, por no querer perderse esta fiesta.

En cuanto a la categoría de cantidad de piezas, el premio se lo llevó el equipo Agustín 19 de la Peña Chaque la Espina de Malabrigo, conformado por Ricardo Spontón, Magnago Alejandro y Raúl Duarte. El equipo logró capturar 4 ejemplares y obtuvo un total de 54.20 puntos, de acuerdo a las planillas oficiales. El ganador del trofeo a Pieza Mayor fue Andrés Gerardo Escobar, del equipo Luna Salvaje Peña “El gordo y el flaco”, quien logró pescar un Surubí de 126 centímetros en la Zona 14 de la cancha de pesca.



En esta oportunidad, hubo récord de participantes con 1.157 embarcaciones y más de 3.000 pescadores, según informaron fuentes oficiales.

Récord

“Récord de equipos, artistas de nivel internacional, un clima ideal para la pesca, la altura justa del Paraná, el acondicionamiento de la playa y los espacios habilitados para la gran largada que se vivió” fueron los puntos fuertes que el presidente Pedro Sá de la comisión organizadora destacó en su discurso, palabras que reflejaron además su orgullo por todos los que trabajaron en cada detalle en cada pormenor para lograr una fiesta de esta magnitud.

“El amor por nuestra fiesta, esa que eriza la piel, esa que te hace bailar cuando escuchas la canción, la que te hace emocionar cuando ves pasar a 1.157 embarcaciones, la que llega a todas partes del país en un canto, en el poema, es algo que no se compra con plata, recursos ni nada. Eso surge solo de una cosa: el amor de todos ustedes por su Fiesta Nacional del Surubí, y eso la hace más grande” finalizó Sá.

Seguido a ello, tomó la palabra el director de Prensa de la Comisón Municipal de Pesca, Alejandro Medina, para dar a conocer los resultados obtenidos según los datos suministrados por el centro de cómputos y así confirmar los ganadores del Concurso de Pesca 2023. Por otra parte, Gabriel Zorat, Santiago Godeas y Federico Schneider, de Reconquista, obtuvieron una captura de 110 cm.

Pescador fallecido

Un pescador de Reconquista murió luego de sufrir una descompensación cardíaca mientras participaba en la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, confirmaron los organizadores.

Hugo Daniel Romero, de 61 años, falleció a causa de un infarto al momento en que se hallaba embarcado junto al equipo de la peña Atlético y Tiro de la ciudad norteña santafesina.

Las fuentes indicaron a la agencia Télam que Romero se descompensó anoche mientras cargaba combustible al motor de la lancha, tras lo cual fue asistido y trasladado al Hospital “Camilo Muniagurria” de la ciudad de Goya, donde se registró su fallecimiento.

 

 


Temas: Corrientes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas