Zoonosis

Chajarí tendrá un Centro de Salud Animal

Funcionará en el predio del Centro de Salud N°1, ubicado en Artigas, entre 3 de Febrero y Rivadavia. El gobierno local licita la compra de dos contenedores para el montaje de las instalaciones. Se realiza mediante licitación pública con un presupuesto de casi tres millones de pesos.
16-12-2021 | 10:48 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


La compra se realizará mediante Licitación N°33/2021, con un presupuesto oficial de $2.950.000. La apertura de sobres se realizará el 14 de enero de 2022, en oficinas de la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Chajarí.

Esta nueva Área de Zoonosis estará ubicada calle Artigas, entre 3 de Febrero y Rivadavia, en barrio Los Trifolios, de Chajarí, lindante al Centro de Salud N°1 “Angelita Tagliapietra”. Funcionará como un espacio para llevar a cabo esterilizaciones, desparasitación y vacunación de perros y gatos, machos y hembras a partir de los seis meses de edad.

Tal como se explica en la memoria descriptiva del proyecto, la edificación se efectuará a través de una construcción rápida, de bajo costo de mantenimiento y un criterio atractivo de diseño. Bajo un programa que solicita una recepción, un baño (con inodoro y lavatorio), depósito, una sala quirúrgica (con pileta de lavar, mesada y bajo mesada) y sala de recuperación de animales intervenidos.

Se proyectó realizar la obra con contenedores dos marítimos de 6,05 x 2,43 x 2,90, o de una altura normalizada de acuerdo con lo ofertado. Los mismos brindan una solución atractiva a inconvenientes que presentan las construcciones tradicionales, pudiendo contar con ella en un corto período de tiempo.

La directora de Salud de la Municipalidad, Valeria González, aclaró que con este proyecto se pretende “sumar un Centro de Zoonosis al lado del Centro de Salud Angelita Tagliapietra. Se realizarán castraciones al igual que en la Protectora. También se recibirán denuncias y se desparasitará y aplicarán vacunas antirrábicas”.

De esta manera se sumaría este nuevo espacio al Centro de Atención Canina, que funciona en el predio ubicado en calles Concordia y Lombardía, fortaleciendo las tareas y campañas del Área de Zoonosis municipal, destinadas al cuidado de la salud de las mascotas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Entre Ríos
Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En Portada / Santa Fe