Fútbol amateur

La Liga Venadense se alista para iniciar la temporada el 27 de febrero

Las dos categorías comenzarán a jugar de manera paralela. La entidad madre ya se reunió con todos los clubes y la Asamblea definirá la modalidad de los campeonatos el miércoles 16 de febrero.
25-01-2022 | 9:56 |

Jorge Bournot, presidente de la Liga Venadense de Fútbol.
Foto:Sur24.
Leandro Palomieri [email protected]


La temporada 2022 de la Liga Venadense de Fútbol estará comenzando el 27 de febrero y desde la entidad madre se han ido realizando distintas reuniones con las instituciones afiliadas con el fin de establecer los sistemas de disputa y otros menesteres para cada una de las categorías.

El presidente de la Liga, Jorge Bournot, en declaraciones a Tiempo Suplementario, contó que "arrancamos el mes de enero de reunión en reunión, primero nos fuimos juntando con todos los equipos de la Primera A y después con todos los de la Primera B, para ir definiendo las formas de disputa de los torneos y llegar a la Asamblea del próximo 16 de febrero con todo definido".

Y señaló que "la tendencia que fuimos viendo, en Primera A, es que los clubes quieren jugar el torneo que se venía jugando hasta el año pasado, antes de la reestructuración, es decir, el torneo largo de 30 fechas y la clasificación de los primeros 8 equipos para los play off", esto siempre y cuando la pandemia lo permita.

Bournot contó que en la Asamblea quedará definido que si "una vez pasados los primeros dos meses de disputa, el torneo tiene que ser suspendido por la pandemia, se reanudará en su momento con un torneo similar al que se terminó disputando en 2021, dejando establecido las zonas y el arrastre de puntos, con ascensos y descensos".

Las dos categorías estarán comenzando el mismo fin de semana del 27 de febrero, para que ambas culminen de manera paralela y las promociones se puedan jugar con normalidad "y no pase lo del último año, donde los equipos de la A estuvieron un mes parados hasta que se pudieron jugar", dijo.

En cuanto a los clubes que no presentan Divisiones Inferiores y deben hacerlo obligatoriamente para poder jugar con Primera División, el máximo dirigente liguero sostuvo que "ya se les informó a dos clubes de la "A" y tres de la "B", que no presentaban Inferiores, que este año, sí o sí, deberán tener al menos una categoría".

Y en el tema costos del arbitraje, Bournot señaló que "ya le hemos pedido los honorarios a los colegios de la ciudad de Rosario, también nos hemos reunido con los colegios de Venado Tuerto, para ir viendo todo lo que refiera al campeonato 2022".

En estos días quedará definido el lugar donde se realizará la próxima Asamblea del 16 de febrero. "Casi seguro va a ser en el gimnasio del Club Atlético Jorge Newbery de Venado Tuerto, que es amplio y ventilado, pero todavía no lo tenemos confirmado", dijo el hombre oriundo de Carmen.

También señaló que el fixture de ambas categorías "todavía no está confeccionado, porque en las reuniones le presentamos a los clubes la posibilidad de jugar Torneo Apertura y Clausura o el Torneo largo, y esperamos que decidan los clubes qué torneo quieren jugar para después armar el fixture" y agregó que la idea es que "en el mes de julio haya un parate de dos o tres semanas por el frío. Por eso tenemos que ver de qué manera se puede adelantar un par de fechas".

Otro de los temas a los que se refirió Bournot fue al fútbol femenino, confirmando que este año "volverá a realizarse el torneo oficial, tal como pasó en 2021, que fue el primero y todo un éxito. Vamos a seguir incentivando a los clubes para que presenten sus equipos de fútbol femenino y tenemos la idea de crear el Departamento de Fútbol Femenino en la Liga, como el de Inferiores e Infantiles, para en un futuro poder tener los seleccionados de la Liga".

La posibilidad de Ancalú

Existe la posibilidad que Ancalú de San Gregorio se pueda sumar a la Liga Venadense. "Desde hace un par de años que ellos quieren jugar con nosotros. El presidente de Ancalú me dijo que ya enviaron la nota a la Liga Deportiva de Vedia y que hay un artículo que les permite participar por un año, a préstamo, con todas las categorías en otra Liga. La gente de Ancalú quiere hacer valer ese artículo", contó Bournot.

Hughes, Scocco y compañía…

Bournot se refirió a la llegada de Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez para jugar en el Hughes FBC y dijo que "es una alegría muy grande para nuestra Liga, para seguir jerarquizando nuestra competencia, más de lo que ya está".

También reconoció que "estamos trabajando con la gente de Hughes, ya hemos tenido dos reuniones y habrá otras, porque se prevé una gran concurrencia de público, fundamentalmente de afuera, de Rosario y zona; por eso estamos trabajando en el tema seguridad con la Unidad Regional VIII. Ellos nos han solicitado que al menos en las primeras fechas, Hughes FBC juegue en días y horarios diferenciados".



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos