Mercados

Analizan el escenario de exportaciones de los productos entrerrianos

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el canciller de la Argentina, Santiago Cafiero, en el que analizaron pormenorizadamente los mercados que tienen los productos entrerrianos en distintos países del mundo.
12-02-2022 | 14:31 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


En el encuentro también se evaluaron las barreras que tienen algunos países para el ingreso de productos entrerrianos, a fin de delinear acciones conjuntas para avanzar en la exportación a esos destinos internacionales.

El gobernador dijo que durante la reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires, analizaron “pormenorizadamente los mercados que tenemos en distintos países del mundo y donde llegan nuestros productos”.

En ese marco, indicó que “a veces hay problemas puntuales que se plantean para poder ingresar un determinado producto”, y mencionó por ejemplo “cítricos en Estados Unidos, que estamos muy cerca de poder lograr la primera exportación; nuez pecán en México y China que también necesitamos destrabar determinadas acciones para lograr el ingreso de nuestros productos; o carne de cerdo que se procesen en los frigoríficos entrerrianos, la habilitación para poder exportar a China, y así con varios productos más para poder tener una agenda con nuestros exportadores en distintos lugares donde se abastece con productos entrerrianos”.

Valoró que “esto es muy importante para la provincia porque es lo que genera ingreso de divisas genuinas para poder seguir reinvirtiendo en las cadenas de valor que tiene la provincia de Entre Ríos”.

Por otra parte, recordó que “durante el tiempo de pandemia fue todo virtual, se mantuvieron las exportaciones” e incluso “las exportaciones entrerrianas han crecido, estamos en niveles superiores a pre-pandemia y esto se realizó virtualmente”.


SUMAR ESFUERZOS


En tanto que el ministro de Producción entrerriano, Juan José Bahillo, explicó que “la problemática es similar para los distintos productos, son barreras para arancelarias o restricciones comerciales, en las que necesitamos sumar los esfuerzos tanto del sector privado como del gobierno provincial y el nacional a través de Cancillería o de los Ministerios respectivos, para poder ingresar a estos mercados”.

Resaltó que “los estatus sanitarios que tenemos, los protocolos, las instalaciones que tienen estas producciones en la provincia están habilitadas y avaladas por los países de destino en los cuales se comercializaría”. Pero, “van surgiendo trabas que tienen que ver con cuestiones comerciales que con cuestiones sanitarias o de calidad del producto, por eso cuando estas trabas son comerciales, se necesita el acompañamiento de Cancillería y de otras áreas del gobierno nacional y provincial para trabajar en conjunto en ese sentido”, cerró.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En Portada / Santa Fe