Juicio abreviado

Hermanos reconocieron que mataron a fierrazos a un joven

Los hermanos Hernán Bautista Abrahan Silva, de 21 años, y Joaquín Ismael Silva, de 23 años, reconocieron que mataron con golpes de hierros, palos y machete, a Ivo Gino Pérez el 18 de mayo de este año por problemas de larga data. Aceptaron cumplir la pena de 11 años y 13 años respectivamente.

29-11-2023 | 15:30 |

Foto:Néstor Belini

El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Rafael Cotorruelo, dará a conocer en el plazo de Ley su resolución respecto del acuerdo de juicio abreviado que le presentaron durante la mañana de este miércoles 29 de noviembre, los fiscales Santiago Brugo y Juan Francisco Malvasio, en acuerdo con la defensora pública oficial, Romina Cian, que representó a los hermanos Hernán Bautista Abrahan Silva, de 21 años, alias Monchito, y Joaquín Ismael Silva, de 23 años, y con el consentimiento del querellante particular por los padres de la víctima, Ivo Gino Pérez, representados por Claudio Berón.

Los hermanos reconocieron ser coautores del delito de Homicidio simple, y aceptaron cumplir la pena de 11 años, Hernán Bautista, y 13 años, Joaquín Ismael. A pedido de la defensora, los hermanos serán alojados en la cárcel de Victoria, donde también están alojados otros hermanos.


LOS HECHOS


A los hermanos Silva se les imputó que “en fecha 18 de mayo de 2023 siendo aproximadamente las 17.45, y en ocasión de encontrarse en el interior de un local comercial de distribución de agua, sita en calle Francia, de Paraná, Joaquín Ismael Silva y Hernán Bautista Silva, dieron muerte a Ivo Gino Pérez. Para tal fin, los hermanos –con barretas de hierro, palos de madera y una pala– efectuaron varios golpes a Pérez, produciéndole la muerte por traumatismo cráneo encefálico con pérdida de masa encefálica”.

Las partes acordaron que “sin perjuicio de la confesión del hecho que realizan –como requisito procesal ineludible– los imputados, a los fines de la procedencia del presente procedimiento abreviado, existen evidencias y/o elementos probatorios suficientes, de los cuales surge acreditado con grado de certeza la materialidad del hecho investigado y la participación de los encartados en carácter de coautores”.

Así, se mencionó que el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial, que exhiben que “ingresa al local de mención en primer término Ivo Gino Pérez e inmediatamente después lo hacen los encartados”. También se señaló que “la secuencia de las imágenes, se puede apreciar que, ya dentro del galpón se encontraba Pérez quien tomó un palo de escobillón lo partió en dos con una de sus piernas dispuesto a ‘pelear’” con los hermanos Silva, seguidamente Pérez descartó la mochila que llevaba consigo y se dirigió a la parte trasera del lugar donde se encontraban los ‘racks con los bidones de agua’ siendo seguidos inmediatamente por los hermanos, ambos munidos de los elementos descriptos en sus manos, oportunidad en la cual le dispensan golpes, para en pocos segundos, terminar con la vida de Pérez”.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Homicidio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos