Descarrilamiento y caída

Sospechan que el robo de vías provocó el accidente del tren en el puente La Virginia

El intendente de Pérez habló sobre los trabajos para despejar la Ruta Nacional 33 y el posterior inicio de las pericias para determinar lo ocurrido.
04-04-2022 | 11:14 |

Foto:Marcelo Manera.
Mientras continúan las labores del personal de Trenes Argentinos de Carga, junto a Bomberos y policía de la provincia de Santa Fe para despejar la calzada pavimentada de la Ruta Nacional 33, inician las especulaciones sobre los motivos que desencadenaron la caída del puente y el accidente del tren.

El colapso de las vías de “La Virginia” a la altura de la localidad de Pérez provocó graves complicaciones en el tránsito, principalmente, para ingresar a la ciudad de Rosario.

Debido a esto, se intensificaban los trabajos en el sitio del siniestro para limpiar y despejar la ruta. Además, se dio inicio al trabajo de investigación para conocer los motivos que lo provocaron.

En dicho contexto, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, manifestó: “Lo que se está trasladando es la información de un supuesto sabotaje, no podemos dar certeza de eso pero podía haber sido lo que produjo el descarrilamiento.” Luego, puso paños fríos a la situación y aclaró: “Puede ser una hipótesis, aunque no creo que sea algo tan simple”.

En relación al tiempo que abarcará la limpieza, estimaron entre tres y cuatro días, pero abrieron la posibilidad de que si se presentan complicaciones pueda llegar a durar unos ocho. Corsalini indicó: Cuando uno ve la manera en la que se trabaja sobre esas vías, cómo se hacen los reemplazos y mantenimientos, permanentemente vemos cuadrillas trabajando en función de la transitabilidad ferroviaria, realmente no es simple ir a sacar un elemento de este tipo de un durmiente”.

Finalmente, el intendente de la localidad del sur santafesino expresó:tiene que haber un replanteo, justamente por la importancia que tiene el ferrocarril para las terminales portuarias, las multinacionales, hay que darle la misma impronta en el mantenimiento, el sostenimiento y la planificación de toda esta estructura ferroviaria”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos