Insólito

No pasaba debajo del puente y tuvo que descargar todos los autos

Un camión cargado con vehículos nuevos, yendo hacia Rosario por la transitada e importante ruta nacional 33, debió parar unos metros antes del puente ferroviario al advertir que “no pasaba”. La solución: bajar los autos, pasar debajo del puente y volver a cargarlos del otro lado.
26-01-2023 | 15:14 |

Foto:Mirador Provincial.
Fue ayer, miércoles 25, a media tarde, en el ya famoso puente de ferrocarril al que denominan La Virginia (es el mismo del que se cayó un tren, sabotaje previo mediante, el 2 de abril del año pasado) que pasa por encima de la ruta nacional 33, que une a Rosario con Casilda, Venado Tuerto, Rufino… El puente cruza la vía nacional unos pocos kilómetros al oeste de la circunvalación de Rosario, en el límite entre esa ciudad y la de Pérez.

El camionero tuvo el tino de “dudar”, frenar y calcular, operaciones que hizo con éxito en un puñado de segundos. “Por ahí no paso”, se dijo. Y la solución que encontró, insólita pero finalmente efectiva, fue descargar los autos que llevaba (los “de arriba”), dejarlos al costado de la ruta, pasar con su camión al otro lado, y allí recargar los cero kilómetros, que fueron desfilando uno a uno hasta subir nuevamente la rampa para continuar su camino.





El puente en cuestión, plantea inconvenientes habitualmente, sobre todo con choferes que no lo conocen y confían en que, al tratarse una traza nacional importante, se puede circular libremente.

La limitante de altura es de 4,10 metros. Muchos transportistas y viajantes habituales de esta vía (una de las más importantes y sobrecargadas de la provincia de Santa Fe y de las que más siniestralidad presenta) sostienen que debe tener advertencias mucho más claras.

Es habitual ver camiones que advierten allí mismo que “no pasan”. Y la zona es complicada para hacer maniobras, porque no hay mucho espacio de banquinas y porque hay una curva pronunciada. No todos advierten del peligro de colisión antes de pasar: algunos se enteran con el impacto. Como sucedió el 21 de junio de 2019, en que un camión chocó contra la estructura de hierro. Y lo mismo pasó el 30 de junio de 2021, con un camión que llevaba una casilla rural. No son los únicos casos, son sólo ejemplos.

Es el mismo puente que fue noticia nacional cuando el 2 de abril del año pasado descarriló un tren y sus vagones cayeron a la traza de la ruta nacional 33. No hubo víctimas de milagro. Se supo luego que las vías habían sido saboteadas y ello provocó el descarrilamiento del tren de cargas. Entonces, por varios días la ruta nacional 33 estuvo cortada.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos