La caja del rock

Savia: “Hacemos música del corazón para tu corazón”

Es una de las bandas de hard rock emergentes con más talento y futuro del panorama nacional, se trata de la banda Savia oriunda de San Lorenzo. En entrevista con Mirador, German Creiscell, integrante de la banda nos cuenta el lanzamiento del videoclip "Una Vez Más " canción incluida en el disco "Queda" grabado en 2021.
03-05-2022 | 17:28 |

Foto:Gentileza
Gisela Mesa [email protected]

Formado en 2018, el grupo de hard rock oriundo de San Lorenzo, se encuentra promocionando el lanzamiento de su nuevo video clip "Una Vez Más” canción incluida en el disco Queda, grabado en el 2021, pueden verlo en las plataformas sociales de la banda: YouTube: Savia Hard Rock Oficial Instagram: saviahard Facebook: Savia Hard Rock Spotify: Savia Hard Rock.

La banda está integrada por Germán “El Vikingo” Creiscell en guitarra y voz, Eduardo Ruis en el bajo y Esteban “ET” Camerlo en batería.

Mirador Provincial dialogó en una extensa entrevista con Germán “El Vikingo” Creiscell sobre los comienzos de la misma y sobre qué piensa de la escena local del rock.




Puro hard rock

-Háblenos del lanzamiento del nuevo video "Una Vez Más”. ¿Cómo fue la preparación del video clip, la letra, el diseño de tapa?

-“Una Vez Más” fue algo realmente sensacional. La predisposición de la banda en general, de la productora “producciones de acá” y de Ani Dossena que la rompió en el clip, fue una experiencia hermosa. La letra es para hacer llorar, es fácil hacer una balada de amor….puedo tirarte frases ahora que te seducirían como “tus ojos son como las estrellas “y tu sonrisa “es como el amanecer” eso es fácil, es papel picado. Pero hacer una balda triste no es joda, más cuando se trata de un tema tan sensible como el suicidio. Tenés que comprometerte realmente con esa tristeza que solo se siente en el corazón de aquellas personas que experimentaron un caso cercano de la pérdida de un ser querido. Puede sonar sarcástico…pero me conmueve cuando veo que a la gente esta canción los toca, porque ahí me doy cuenta de que hicimos un buen trabajo como músicos. Es fácil hacer reír, pero hacer llorar es más difícil. La tapa la diseño Hernán Altamirano de Producciones de Acá. Y el rostro de Ani habla por sí solo.

-Remontémonos en sus inicios, ¿cómo surge Savia?

-Nace de la necesidad de buscar un nuevo sonido y ambiente musical. Sentíamos que era hora de cambiar el rumbo que veníamos teniendo como músicos y al mismo tiempo impactar en la música cambiando el panorama, buscando un público nuevo y renovado.

Panorama local

-¿Cómo ven la escena musical del hard rock en santa fe y alrededores?

-¿Honestamente? Mal. ¿Podemos seguir pidiendo que se toque destrucción de V8 en vivo? ¿Podemos decir la H no murió? ¡Obvio que murió!! Estamos hablando de bandas que hace 20 años como mínimo que no tocan más. Es hora de mirar el futuro y darle lugar a las nuevas bandas que venimos a demostrar que también tenemos mucho para dar.

-¿Cómo es el proceso compositivo en la banda?

-En la banda todos ponemos nuestras ideas y las respetamos, no hay divas. Es como cuando salís con alguien…si haces todo lo que la otra persona quiere y no podes opinar…estás preso de vos mismo. Acá es algo similar, nadie se priva de sus ideas o sentimientos. Todos para uno y uno para todos.

-¿Dónde se halla la identidad de Savia?

-En el corazón de los fans. Hacemos música del corazón para tu corazón. Es tu sangre. Es tu vida. Eso es SAVIA.

-¿Qué balance hacen del camino transitado de la banda?

Creo que a pesar del horroroso 2020 que el mundo jamás va a olvidar, tuvimos la fuerza para mantenernos en pie. Seguimos adelante sacando un nuevo disco, a pesar de la muerte de un integrante de la banda y de la huida de un “Dorian Grey” que nunca quiso mostrar su verdad. A pesar de eso sacamos un disco nuevo, hicimos videos clips y la gente escucha SAVIA ahora más que nunca.

-¿Quiénes son sus referentes musicales?

-Kiss, Heroes del silencio, Riff, Alter Bridge, Nickelback, Metallica, Megadeth, y más. SAVIA es una gran licuadora de influencias. Incluso muchas que no son necesariamente del género del rock o el metal.

-¿Cuáles fueron las satisfacciones más grandes que sintieron como banda?

-La gente. Siempre. Esa sonrisa. Esa mano estrechada. Ese abrazo. El público. Es lo mejor que nos pasó, nos pasa y nos pasará siempre.

-¿Un registro de época, que quieran recuperar y guardar eternamente?

-¡Qué buena pregunta! ¡El amor por lo que hacemos!!! ¡¡Que ese amor no muera nunca!!! ¡Que sea ETERNO!!

-¿Qué es lo que queda luego de una pandemia mundial, la perdida de Rodrigo “El Kraken” y la creación del disco QUEDA?

-Justamente el disco se llama QUEDA porque es lo que QUEDO. Rodrigo va a ser eterno en nuestros corazones, él está vivo entre nosotros, De eso no tengo dudas. La pandemia cambió el mundo, va a llevar un tiempo a que todo sea como antes, pero nosotros estamos en pie, para seguir haciendo lo que más nos gusta que es rockear.

-¿En qué proyectos están trabajando a futuro?

-¡Ya Estamos grabando temas nuevos para el próximo disco! SAVIA NO para, ¡no se detiene! Y esperamos estar tocando en cada rincón donde se nos llame y se nos necesite. Donde haya un Saviero o una Saviera pidiendo por nosotros, ¡ahí vamos a estar!!!

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos