Homicidas al volante

Picada fatal: piden 18 años de prisión para los dos conductores que mataron a un papá y su hijo

La fiscalía solicitó la pena, de cumplimiento efectivo, y 10 años de inhabilitación para manejar por el siniestro vial ocurrido el 20 de marzo del año pasado en una esquina de la zona sur de Rosario.
23-05-2022 | 12:13 |

La viuda de David Pizorno, en una manifestación a días del accidente.
Foto:Archivo/Marcelo Manera.
Carlos Retamal


La Fiscalía de Delitos Culposos pidió la pena de 18 años de prisión efectiva para los dos conductores que protagonizaron una picada por calles de la zona sur, y embistieron y mataron a un padre y su pequeño hijo que iban en otro vehículo, en marzo del año pasado.

Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, solicitaron la pena de 18 años de cárcel, de cumplimiento efectivo y 10 años de inhabilitación para la conducción de automotores para German Schoeller y Pablo Mancini.

Se les atribuyen a ambos imputados los delitos de homicidio simple en relación de las víctimas David Pizorno, de 42 años y su hijo Valentino, de 8; y lesiones graves a Cintia D.; y también por lesiones psíquicas a N. A. (quien iba como acompañante de Mancini), todos con ‘dolo eventual en concurso ideal, y realización de pruebas de velocidad y destreza sin la debida autorización legal en concurso real y todos en calidad de coautor’.

Carrera mortal

El hecho ocurrió alrededor de las 00.05 del 20 de marzo del año pasado, en la zona de avenida del Rosario y Ayacucho, en la zona sur de Rosario, cuando Schoeller se dirigía a bordo de un automóvil Renault Sandero por avenida del Rosario, en sentido de circulación este-oeste, a una velocidad de 132 kilómetros por hora, realizando una prueba de velocidad y destreza con otro automóvil marca Citroën C4, conducido por Pablo Mancini.

Al llegar a la intersección con Ayacucho, con el semáforo en intermitente rojo, impactó contra un vehículo Citroën C3, haciendo que éste realice un giro, despidiendo partes de la carrocería, que quedaron sobre el asfalto y la vereda.

Como consecuencia del impacto, los dos conductores, Schoeller y Mancini, “provocan el fallecimiento de las víctimas Valentino Pizorno de 8 años y de David Pizorno de 42 años y las lesiones graves por politraumatismos de Cintia D.”, pareja del mayor de los fallecidos y madre del niño, señalaron en su momento los fiscales Piazza Iglesias y Jurado.

Cabe recordar que ambos conductores fueron imputados por separado, ya que quien iba al volante del Renault Sandero sufrió varias lesiones por las cuales estuvo internado en cuidados intensivos de un sanatorio privado.

El conductor del C4 fue imputado en la semana posterior a la mortal colisión, por homicidio simple con dolo eventual; mientras que su amigo, quien iba al mando del Renault Sandero, recibió la misma calificación legal, que tiene una pena en expectativa de entre ocho y 25 años de cárcel, en mayo del año pasado.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos