Talentos

Bigand: inauguraron la nueva Casa de la Música

La Comuna, bajo la coordinación general de la Secretaria de Cultura y Educación, puso en marcha un nuevo lugar para desarrollar los talleres musicales. “Creemos que va a ser una incubadora de músicos”, dijo el jefe comunal.
16-06-2022 | 8:46 |

Foto:Mirador Provincial.
Alan Vidaña


Este miércoles se realizó el acto inaugural de la nueva Casa de la Música en la localidad de Bigand -departamento Caseros-. Dicho espacio funcionará en un local acondicionado para llevar adelante las diversas actividades. “Hace tiempo que empezamos a proyectar un lugar para concentrar todos los talleres comunales. Al no disponer fondos para adquirir una casa propia, la Comuna decidió alquilar un inmueble. Invertimos 400.000 pesos en instrumentos musicales. En este lugar se van a dictar todos los talleres (guitarra clásica, eléctrica, ukelele, piano, coro y percusión latinoamericana). Los músicos del pueblo nos ayudaron a armar la casa y nos dieron los tips para organizarla”, señaló Alejandro Ruggeri, presidente comunal, en diálogo con este medio.

Asimismo, agregó: “Creemos que va a ser una incubadora de músicos. El día de mañana soñamos con que Bigand tenga mucha cantidad de artistas gracias a esta casa”, finalizó.

La Casa de la Música contará con diferentes propuestas musicales teniendo en cuenta los rangos etarios. Además, será un espacio abierto donde se podrán brindar seminarios, actividades y charlas de artistas o referentes de la música que lleguen a la localidad. En el futuro, se proyecta como un ámbito donde se puedan gestar nuevos proyectos artísticos o formaciones musicales. Del acto de apertura participaron autoridades, artistas y vecinos del pueblo.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda