Talentos

Bigand: inauguraron la nueva Casa de la Música

La Comuna, bajo la coordinación general de la Secretaria de Cultura y Educación, puso en marcha un nuevo lugar para desarrollar los talleres musicales. “Creemos que va a ser una incubadora de músicos”, dijo el jefe comunal.
16-06-2022 | 8:46 |

Foto:Mirador Provincial.
Alan Vidaña


Este miércoles se realizó el acto inaugural de la nueva Casa de la Música en la localidad de Bigand -departamento Caseros-. Dicho espacio funcionará en un local acondicionado para llevar adelante las diversas actividades. “Hace tiempo que empezamos a proyectar un lugar para concentrar todos los talleres comunales. Al no disponer fondos para adquirir una casa propia, la Comuna decidió alquilar un inmueble. Invertimos 400.000 pesos en instrumentos musicales. En este lugar se van a dictar todos los talleres (guitarra clásica, eléctrica, ukelele, piano, coro y percusión latinoamericana). Los músicos del pueblo nos ayudaron a armar la casa y nos dieron los tips para organizarla”, señaló Alejandro Ruggeri, presidente comunal, en diálogo con este medio.

Asimismo, agregó: “Creemos que va a ser una incubadora de músicos. El día de mañana soñamos con que Bigand tenga mucha cantidad de artistas gracias a esta casa”, finalizó.

La Casa de la Música contará con diferentes propuestas musicales teniendo en cuenta los rangos etarios. Además, será un espacio abierto donde se podrán brindar seminarios, actividades y charlas de artistas o referentes de la música que lleguen a la localidad. En el futuro, se proyecta como un ámbito donde se puedan gestar nuevos proyectos artísticos o formaciones musicales. Del acto de apertura participaron autoridades, artistas y vecinos del pueblo.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos