Adultos mayores

El río Paraná fue escenario de una nueva jornada de los Juegos Evita

La iniciativa de la Municipalidad de Paraná, junto al Gobierno provincial y nacional, brinda espacio a paranaenses de distintos barrios en variadas disciplinas. El viernes 22 de julio hubo un torneo de pesca deportiva en la costa.
23-07-2022 | 12:07 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Las jornadas de los Juegos Evita 2022 para adultos mayores posibilitan a paranaenses de distintos barrios distenderse en un ambiente de actividad física, prácticas saludables, amistad, sociabilidad y recuerdos.

En el Balneario Municipal, unos 50 adultos mayores inscriptos pasaron una mañana recreativa y de entretenimiento a la vera del río Paraná. Esta actividad contó con la colaboración de la Federación Entrerriana de Pesca para coordinar la aplicación del reglamento (medidas y devolución de las piezas).

Durante todo el mes de julio, en clubes y barrios de la ciudad capital hubo distintas disciplinas: ajedrez, newcon, tejo y lanzamiento al aro, entre otras.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, destacó que los participantes estuvieron acompañados por sus familiares. “Esto es el logro del camino transitado por el Municipio en distintos puntos. Los adultos necesitan la recreación y estar en contacto con otros luego de dos años de pandemia”, reflexionó.

La directora de Integración Social para Personas Mayores, Mónica Otero, destacó el desarrollo de esta actividad: “Fue una jornada tranquila según lo organizado y los participantes disfrutaron mucho”.

Durante la jornada, además de la pesca, los adultos mayores paranaenses compartieron un grato momento con mates, bebidas calientes y comida.

El próximo jueves 28 de julio serán las competencias culturales. El acto de premiación se realizará en agosto. El acto inaugural y la competición oficial fue en el Club San Agustín, con newcon y lanzamiento al aro, siguió luego el tejo en la Escuela Hogar y continuaron con un convocante torneo de chinchón.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda

En Portada / Santa Fe