En Federación

Con gran participación cerraron los juegos provinciales Abuelos en Acción

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Deportes, José Gómez, compartieron con el intendente Ricardo Bravo y más de 1.100 adultos mayores el acto de cierre de los XVI Juegos Provinciales Abuelos en Acción en Federación.
30-09-2022 | 21:23

30-09-2022 | 21:23
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Durante el encuentro, Paira aseguró: “Es muy emocionante y gratificante ver a tantas personas mayores disfrutando tan activamente de este encuentro. Les traigo el saludo de nuestro gobernador Gustavo Bordet pero también el compromiso que asumimos desde el primer día de gestión de continuar generando acciones como estas, que acercan derechos, que permiten disfrutar del deporte y compartir con personas de distintos puntos de la provincia y de eso se trata un Estado presente”.

Por su parte, Gómez destacó: “Es importante el trabajo articulando con los municipios de toda la provincia que llevamos adelante en esta etapa final. En 13 ciudades hemos desarrollado este encuentro, con distintos grupos etarios, bajo este emblema que son los Juegos Evita, que pretendemos sea la competencia más inclusiva que podemos generar en Argentina. En este caso, con los adultos mayores, con quienes tenemos un compromiso real para que ellos pudieran vivir tres días inolvidables en Federación”.


DETALLES


Desde este miércoles y hasta este viernes, las y los participantes disputaron torneos de Bochas, Pesca, Lanzamiento al Aro, Golf Croquet, Caminata, Damas, Truco, Escoba del 15 y Chin Chon. En tanto que las actividades culturales fueron: Pareja de Tango, Pareja de Danzas Folklóricas y Canto. Además, se encontraron en distintos momentos para compartir e intercambiar experiencias, y disfrutaron del Complejo Termal.

Quienes ganaron en las disciplinas Newcom, Tejo, Tenis de Mesa, Paddel, Orientación, los cinco mejores tableros en Ajedrez (3 de un sexo y 2 del otro), Danza Tradicional, Pintura y Cuento, integran el equipo provincial que representará a Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Evita, categoría adultos mayores. Este evento se llevará a cabo en la ciudad de San Luis del 7 al 11 de noviembre, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023