En Federación

Con gran participación cerraron los juegos provinciales Abuelos en Acción

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Deportes, José Gómez, compartieron con el intendente Ricardo Bravo y más de 1.100 adultos mayores el acto de cierre de los XVI Juegos Provinciales Abuelos en Acción en Federación.
30-09-2022 | 21:23 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Durante el encuentro, Paira aseguró: “Es muy emocionante y gratificante ver a tantas personas mayores disfrutando tan activamente de este encuentro. Les traigo el saludo de nuestro gobernador Gustavo Bordet pero también el compromiso que asumimos desde el primer día de gestión de continuar generando acciones como estas, que acercan derechos, que permiten disfrutar del deporte y compartir con personas de distintos puntos de la provincia y de eso se trata un Estado presente”.

Por su parte, Gómez destacó: “Es importante el trabajo articulando con los municipios de toda la provincia que llevamos adelante en esta etapa final. En 13 ciudades hemos desarrollado este encuentro, con distintos grupos etarios, bajo este emblema que son los Juegos Evita, que pretendemos sea la competencia más inclusiva que podemos generar en Argentina. En este caso, con los adultos mayores, con quienes tenemos un compromiso real para que ellos pudieran vivir tres días inolvidables en Federación”.


DETALLES


Desde este miércoles y hasta este viernes, las y los participantes disputaron torneos de Bochas, Pesca, Lanzamiento al Aro, Golf Croquet, Caminata, Damas, Truco, Escoba del 15 y Chin Chon. En tanto que las actividades culturales fueron: Pareja de Tango, Pareja de Danzas Folklóricas y Canto. Además, se encontraron en distintos momentos para compartir e intercambiar experiencias, y disfrutaron del Complejo Termal.

Quienes ganaron en las disciplinas Newcom, Tejo, Tenis de Mesa, Paddel, Orientación, los cinco mejores tableros en Ajedrez (3 de un sexo y 2 del otro), Danza Tradicional, Pintura y Cuento, integran el equipo provincial que representará a Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Evita, categoría adultos mayores. Este evento se llevará a cabo en la ciudad de San Luis del 7 al 11 de noviembre, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe