Hábitat

Santa Fe sin ranchos: la Provincia y Los Sin Techo ya construyeron 400 viviendas

Se intervinieron seis barrios de la ciudad de Santa Fe construyendo nuevas unidades habitacionales. La gestión de Omar Perotti impulsa un ambicioso programa provincial para reemplazar viviendas precarias por casas de construcción sólida.

15-08-2022 | 16:46
El gobierno provincial continúa el plan de intervención en barrios santafesinos para reemplazar viviendas precarias por casas de construcción sólida. En los últimos días, La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, recorrió las obras de viviendas que se están ejecutando en barrio Los Troncos y Toba de la capital provincial. Lo hizo junto al secretario de Hábitat, Amado Zorzón y los representantes del movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino y José Luis Zalazar.

Al respecto, Frana señaló que “este es uno de los programas habitacionales que estamos llevando adelante desde la Secretaría de Hábitat en busca de un objetivo claro que, desde el inicio de la gestión, nos pidió el gobernador Omar Perotti: trabajar por una Santa Fe sin ranchos. Es lo que estamos haciendo junto al histórico y prestigioso movimiento Los Sin Techo”, dijo.

Y agregó: “Con este desafío de erradicar viviendas precarias, ya construimos 400 nuevos hogares, donde antes había ranchos. Así lo hicimos en los barrios Las Lomas con 122 viviendas; Jesuitas con 79; San Agustín II con 79; Santa Rosa de Lima con 60; Los Troncos con 30 y Toba con 30”, detalló Frana.

Por su parte, José Luis Ambrosino aseguró que “estas obras contribuyen a elevar la calidad de vida del sector más marginado de la ciudad de Santa Fe y hoy le estamos mostrando a la ministra Frana cómo trabajamos y el buen ritmo que estamos teniendo, a pesar de todas las situaciones económicas y adversidades que afrontamos”.

A su vez, expuso que “en este momento tenemos unos 50 obreros trabajando en los diferentes barrios y eso también es una satisfacción muy grande. Hablamos de 400 ranchos eliminados en poco tiempo y esto es algo que no se hace en cualquier lugar del país”.

Consultada sobre la cantidad de viviendas que se están construyendo en la ciudad de Santa Fe, la ministra Frana indicó que “el hábitat digno y el acceso a la vivienda son políticas de Estado para la gestión del gobernador Omar Perotti y, en ese sentido, en la capital provincial se están construyendo más de 1.800 viviendas. La mayoría está en ejecución y algunas en proceso de adjudicación, a pesar de la coyuntura económica que estamos atravesando”.

Agosto comenzó con importantes anuncios para miles de santafesinos que esperan por su casa propia. Obras que cuentan con un importante grado de avance, que corresponden a distintos tipos de programas, nuevas licitaciones de planes de viviendas que también contemplan obras de infraestructura que incluirán desagües cloacales, red de alta, media y baja tensión, y alumbrado público y desagües pluviales.

También el gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó a cabo distintos actos donde entregó anticipos financieros, realizó firmas de convenios e inauguró viviendas en localidades del departamento Las Colonias. Se trata de operatorias habitacionales de la provincia como Lote Propio, Más Hogares y por administración comunal.

Recorrida del gobernador Perotti por el norte
En el norte de la provincia, el gobernador Omar Perotti visitó la semana pasada la ciudad de Vera, y allí recorrió la obra de la construcción de 20 viviendas en el Barrio Docente e inauguró la pavimentación de 300 metros de calle Hipólito Yrigoyen.

Las unidades habitacionales son de dos dormitorios y se edifican en San Martín al 8500. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial de $ 53.617.276. Durante la visita, Perotti sostuvo que “caminé mucho nuestro norte y desde hace muchos años. Hay que hacer las cosas y eso es lo que estamos haciendo. La mejor forma es hacerlo trabajando juntos. Es de la manera que cualquier momento difícil siempre nos va a encontrar con una mejor respuesta: si trabajamos juntos, ese tiene que ser el camino”, dijo.
Otro de los programas que impulsa la provincia y que es una posibilidad única para que muchas familias puedan tener su casa propia, es la de la operatoria de Lote Propio. En la actualidad se están ejecutando viviendas a través de este sistema en las localidades de Gálvez, San Genaro, Monje, López, Gessler, Centeno, Barrancas y Coronda, con un monto de inversión que supera los $ 61 millones de pesos.

Esta operatoria del gobierno provincial está destinada a municipios y comunas para permitir el acceso a un crédito a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos