Política

Gerardo Morales visitó Venado y destacó la lucha que lleva adelante Chiarella contra el narcotráfico

El gobernador de Jujuy y presidente nacional de la UCR, Gerardo Morales, estuvo en Venado Tuerto donde mantuvo un encuentro institucional con el intendente Leonel Chiarella en el Palacio Municipal. Entre sus principales elogios, Morales señaló los hechos de Chiarella para enfrentar y denunciar a los vendedores de droga pese a su temprana edad (33).

16-08-2022 | 10:03
Durante casi una hora compartieron experiencias de gestión y abordaron la agenda política provincial y nacional, en presencia del senador Lisandro Enrico y de otros dirigentes.

Acto seguido, brindó una conferencia de prensa en el comité local de la UCR, previo a un contacto con militantes, dirigentes partidarios, jefes comunales y legisladores, donde destacó “el trabajo que está haciendo Leonel con su equipo, al que veo con coraje para afrontar situaciones complejas como el narcotráfico y con energías para transformar esta ciudad”.

El presidente nacional de la UCR durante su paso por la ciudad brindó palabras de conformidad y orgullo por la labor del "joven intendente Leonel Chiarella al momento de hablar de cómo deben afrontarse los principales problemas que padecen las localidades a nivel país; en este sentido, remarcó el coraje y compromiso de Chiarella para hacerle frente a la venta de droga en los barrios, un delito que suele desprender otros problemas de inseguridad.

La palabra de Morales

El dirigente norteño, también presidente de la UCR Nacional, sostuvo que “esta gestión (de Venado Tuerto) se hizo cargo en 2019 después de varias gestiones de otra fuerza política, y veo que lo primero que se hizo fue ordenar las cuentas del municipio y la situación financiera”.

Por otro lado, en contraste con la actitud del actual gobernador santafesino, Morales confió que visita “a todos los intendentes de mi provincia, donde tenemos 63 municipios y ejecutamos proyectos en todos lados; lo contrario es una actitud mezquina que no sirve, ya que tenemos que trabajar juntos los distintos niveles de gobierno para solucionar los problemas de la gente”.

“Más allá de esta discriminación, acá se ha logrado gestionar con recursos propios, hacer obras, renovar el parque automotor, darles respuestas a los vecinos. Si bien todo no puede resolverse de la noche a la mañana, aquí se puso en marcha un gran cambio”, amplió.

Morales, además, respondió diversas inquietudes de la prensa de la ciudad, en temas como las elecciones 2023, la situación económica y social, el estado del Gobierno nacional y la necesidad de expandir la mirada federal para resolver los problemas del país.

Agradecimiento municipal
Sobre esta visita, el intendente venadense destacó: “Es importante para nosotros que Gerardo esté recorriendo Venado Tuerto, no solo para conocer nuestra experiencia frentista en la ciudad (Primero Venado) sino para saber lo que estamos haciendo como gestión municipal”.

"El gobernador Morales es un líder indiscutido en la política nacional. En su gobernación de la provincia jujeña hoy se destaca por sus políticas de energías renovables, por estar llevando adelante desde la ciencia un trabajo en materia salud a través del cannabis medicinal y por su lucha incansable contra las mafias. Desde el Municipio agradecemos que hayas viajado más de 1.300 kilómetros para visitarnos. Estos gestos son los que construyen, los que necesita un país de unión", finalizó Leonel Chiarella.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos